La mediación abre brecha en Comunidades

Editar noticia  Redacción

Actualmente, más del 20% de las agencias inmobiliarias que hay en España comercializa algún seguro relacionado con este sector, como el de impago del alquiler o el de Multirriesgos para Comunidades, según datos de la correduría especializada en el sector inmobiliario Arrenta Quarto Pilar. Aunque Comunidades es un segmento que no alcanza los niveles de los seguros de impago de alquiler, que son distribuidos hasta en un 80% por inmobiliarias, es una tendencia que va a más. Según la correduría, la comercialización de seguros de Comunidades por parte de inmobiliarias aumentará un 25% este año. El motivo es que ampliar su actividad a la venta de seguros puede suponerles un incremento hasta del 10% en su facturación.

Dos canales mayoritarios

“Para estos seguros los canales de venta más habituales son la red de agentes y delegados exclusivos, así como los administradores de fincas y corredores especializados”, explica Daniel Sanz Herrero, subdirector de Desarrollo de Negocio Patrimoniales de  Mapfre España. “En nuestra opinión, ambos canales son interesantes y nos permiten estar en este ramo de manera segmentada y eficiente”, señala.

“Históricamente los administradores de fincas han sido el canal principal pero, cada vez más desde hace unos años, los agentes y corredores intervienen en este mercado”, asegura por su parte Miguel Ángel Francino, director de Multirriesgos de Allianz.

“Nuestro canal de venta, absolutamente prioritario, es nuestra amplia red de mediadores”, apunta en esta línea Mariana Bahía, responsable de Innovación de ARAG.

Expertos inmobiliarios

“Nuestro canal de venta mayoritario del seguro de Comunidades es el de mediador, dentro del cual también se encuentran expertos inmobiliarios, quienes sin duda tienen mayor acceso a este tipo de seguros”, matizan desde MGS

“Nuestro canal mayoritario es la mediación”, coincide César Crespo Minguillón, subdirector general de Negocio y Clientes de Mutua de Propietarios. “Dentro de esta tenemos tanto agentes exclusivos, que son también administradores de fincas, como corredores, que mayoritariamente trabajan con administradores de fincas colaboradores”, detalla. “Es decir, en ambos casos la figura del administrador de fincas es muy relevante, y dentro de ese colectivo hay una gran heterogeneidad de perfiles, desde los más empresarios y emprendedores, que quieren protagonizar al 100% la línea de negocio de seguros y actuarán como agentes, hasta los más especialistas puros de la gestión de inmuebles, que prefieren delegar la actividad aseguradora en el corredor profesional”, explica. Bajo su punto de vista, “las dos alternativas tienen ventajas e inconvenientes, responden a la diversidad propia de la sociedad y de la cultura empresarial, y simplemente trabajamos para aportar valor al cliente final y al distribuidor, independientemente de la estructura con que actúe”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La facturación de los talleres aumenta un 2% en el primer semestre, hasta los 6.350 millones de euros

La facturación total de los talleres españoles durante los seis primeros meses del año fue …

Actualidad

Smartphones y patinetes eléctricos, los dispositivos más asegurados por Klinc by Zurich

Hace un año que Zurich Seguros lanzó Klinc, una nueva generación de seguros on demand …

Actualidad

Generali refuerza su posición en Portugal con la compra de Seguradoras Unidas y AdvanceCare por 600 millones

Generali acaba de anunciar la compra en Portugal del 100% de Seguradoras Unidas, la antigua …