¿Cuáles son las principales coberturas del seguro para mascotas?

Hemos preguntado a varios profesionales expertos en el nicho de los seguros para animales de compañía cuáles son las coberturas básicas y las últimas tendencias en este tipo de pólizas.

Editar noticia  Redacción

Según el Informe ‘Estamos Seguros‘ de Unespa, los seguros de Mascotas “ofrecen protección a los animales de compañía (generalmente perros y gatos), así como una gran variedad de servicios como por ejemplo: servicio telefónico de orientación veterinaria, consultas sobre alimentación, enfermedades, vacunas; responsabilidad civil del animal y accidentes: gastos de veterinario por accidentes, peleas, actos vandálicos, etc.; indemnizaciones por responsabilidad civil por los daños ocasionados a terceras personas por el animal; robo: indemnización por el valor del animal previa denuncia ante autoridad; extravío: gastos justificados ocasionados por anuncios en prensa o radio para la localización del animal; estancia en residencia de animales si debes dejar allí a tu perro o gato porque te hospitalizan; sacrificio e incineración del cadáver del animal por vejez o enfermedad, y gastos de desplazamiento por tratamiento especializado”.

Pero, ¿cuáles son las coberturas esenciales en este tipo de pólizas y las últimas novedades en este ámbito? Hemos preguntado a varios profesionales de reconocido prestigio en este segmento, y estas son las respuestas que nos han dado.

Atención integral

Gemma Sánchez, directora de Operaciones y Calidad de ASPAD, cita la asistencia veterinaria como cobertura básica. “Las mascotas están consideradas un miembro más de la unidad familiar y se busca que las coberturas sanitarias sean también lo más parecidas posibles, por tanto, el cliente busca una cobertura que le permita cuidar de su mascota en cualquier momento”.

Daniel Sanz, subdirector de Desarrollo de Negocio de Patrimoniales de Mapfre destaca, “además de la Responsabilidad Civil (RC), las coberturas que se centran en la salud y el bienestar del animal asegurado”.

“Las coberturas esenciales son la cobertura de muerte y la de RC”, señala Begoña Díaz-Meco, directora del Área de Seguros Particulares y Negocios de SegurCaixa Adeslas.  En el caso de su entidad, “la modalidad completa ofrece asistencia veterinaria, incluyendo servicios gratuitos como consultas veterinarias, revisiones, urgencias, vacuna de la rabia, así como un amplio abanico de intervenciones con precios baremados. Además, existe un acompañamiento al cliente durante las 24 horas, permitiendo en situaciones de urgencias que puedan asesorar sobre la necesidad de desplazarse a un centro veterinario o no. Además, este año hemos implementado la consulta telefónica que permite hablar con un veterinario de cualquier tema o duda vinculado con la salud de la mascota, sin necesidad de desplazamiento y que claramente ayuda a la prevención”, subraya.

Por su parte, Jose Ponce, director asistencial de Dentycard, explica que “la cobertura de mascotas está evolucionando hacia una cobertura integral, para incluir no sólo las coberturas legales como la RC de la mascota, pasando por un mínimo de cobertura en caso de accidente o muerte, hacia un modelo de atención integral de la salud animal que incluye la cobertura de la asistencia veterinaria,  clínica preventiva en la mascota sana y de la asistencia diagnostico-terapéutica en los casos de enfermedad que se presenten a lo largo de la vida del animal, así como servicios de bienestar”.

Los expertos nos ‘venden’ sus pólizas

Hemos pedido también a los entrevistados que nos detallen cuáles son las virtudes más destacables del producto para mascotas de su entidad.

“Las virtudes más destacables de nuestro producto es que el cliente disfruta de una atención veterinaria completa sin estar sujeto a políticas de suscripción, periodos de carencia, disfrutando de un importante ahorro sobre el precio medio del mercado y además con las consultas siempre sin cargo, lo que garantiza el mejor servicio de salud para su mascota y, a la compañía, le permite ofrecer a su cliente la mejor cobertura de salud veterinaria, sin los costes estructurales que supone”, asegura Gemma Sánchez, directora de Operaciones y Calidad de ASPAD.

Jose Ponce, director Asistencial de Dentycard, añade que “nuestro servicio de salud y bienestar es para las mascotas, que son un miembro más de nuestras familias. El producto para mascotas tiene las siguientes características diferenciales: acceso a una red de clínicas y hospitales veterinarios donde prevenir, diagnosticar y tratar a nuestras mascotas; actos gratuitos para la mascota en función del producto contratado; televeterinaria, con acceso mediante teléfono o vídeoconferencia a profesionales veterinarios para resolver dudas, atender urgencias y realizar vídeoconsultas; aplicación móvil para la geolocalización de clínicas y especialistas; servicio de cita online; servicio de atención telefónica al cliente con búsqueda de clínicas, veterinario urgencias, resolución de incidencias y reclamaciones, orientación para localizar hoteles en España que admiten animales de compañía, clubes de mascotas, adiestramiento, peluquerías, cuidadores a domicilio, asistencia a concursos y otros eventos, criadores, tiendas especializadas, trámites para traslado de mascotas; acceso a servicio web de distribución de comida a domicilio, y segunda opinión veterinaria”, detalla.

Por su parte, Daniel Sanz, subdirector de Desarrollo de Negocio de Patrimoniales de Mapfre, explica que, en el caso de su compañía, “el seguro de animales de compañía es un producto modular con coberturas que se adaptan a las diversas necesidades reales de las mascotas. De esta forma, los clientes pueden asegurar a su mascota proporcionándole cobertura ante cualquier accidente, o ampliar la póliza con la cobertura de asistencia veterinaria por enfermedad. Además, el producto ofrece una serie de prestaciones complementarias muy interesantes como son la estancia en residencia canina por hospitalización o fallecimiento del propietario, cónyuge e hijos. Este producto también ofrece un servicio telefónico exclusivo de asesoramiento veterinario y consulta sobre animales, o la cobertura de extravío que reembolsa al asegurado los gastos por la inserción de anuncios en prensa o radio local, para la búsqueda del animal. Además, se ha ampliado la suma asegurada para la cobertura de asistencia veterinaria por enfermedad, a fin de atender las necesidades de todo tipo de clientes”, detalla.

Begoña Díaz-Meco, directora del Área de Seguros Particulares y Negocios de SegurCaixa Adeslas, destaca que su seguro “da cobertura a perros y gatos, sin tener en cuenta su raza. Un punto importante y diferenciador de nuestro producto es que ofrece adicionalmente a las coberturas básicas de Responsabilidad Civil y muerte del animal, un servicio de asistencia veterinaria con un cuadro veterinario con precios baremados a nivel nacional”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Fundación Caser lanza el II Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria

La Fundación Caser, que este año celebra su décimo aniversario, ha anunciado la segunda edición …

Actualidad

Allianz llega a un acuerdo con Sixt para ofrecer tarifa fija en el alquiler de coches a sus clientes

Allianz Seguros ha llegado a un acuerdo con Sixt, por el cual los clientes de …

Actualidad

El cibercrimen se centra en el ransomware, hacktivismo, ataques a proveedores y crimen como servicio, según AIG

El crimen como servicio (criminales que ofrecen sus servicios a cualquier persona/entidad que quiera pagarlos), …