El sector asegurador a examen en la I Jornada Sectorial territorial Oeste

Editar noticia  Redacción

El mundo de la distribución de seguros representado por la Fundación Inade, Espabrok, NB21, E2K y el Colegio de Mediadores de Asturias se reunió en la sede de AXA en Vigo para analizar, en la I Jornada Sectorial territorial Oeste, la salud del sector asegurador y los retos a los que se enfrenta en los próximos meses.

E2K y el Colegio de Mediadores de Asturias se reunió en la sede de AXA en Vigo para analizar, en la I Jornada Sectorial territorial Oeste, la salud del sector asegurador y los retos a los que se enfrenta en los próximos meses.

“Afrontamos unos meses intensos, vitales para el futuro del sector asegurador, en los que  los cambios normativos y las tensiones de los mercados marcarán nuestro futuro” destacaba Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA España. “En AXA, seguimos centrados en fomentar calidad de servicio, competitividad y estabilidad a nuestra red de mediación”, añadía.

Durante la jornada se analizó la nueva normativa de distribución IDD cuya implementación preocupa al sector, el futuro del modelo operacional de los mediadores de seguros.así como la necesidad de continuar trabajando en una mayor profesionalización del sector de la mediación. También se hizo un punto de situación en relación a la conectividad, donde los avances sectoriales han sido importantes, “pero no suficientes y donde AXA ofrece todo su apoyo a instituciones y asociaciones” añadía Luis Sáez de Jáuregui.

Para Mar Romero, directora territorial Oeste, “eventos como este demuestran que, cada vez más, tenemos que estar junto a la mediación para trabajar en nuestro futuro común, afrontando retos y planteando soluciones para los mediadores profesionales”. “Este es el primero de muchos encuentros que vendrán”, añadía.

MÁS NOTICIAS

Compañías

A.M.A. firma acuerdos con los Colegios de Enfermería de Huelva y de Granada

A.M.A. ha firmado un acuerdo con el Colegio de Enfermería de Huelva para contratar la …

Vida y pensiones

La rentabilidad anual de los planes individuales cayó un -2,85% hasta noviembre

La rentabilidad anual de los planes de pensiones individuales cayó un -2,85% hasta noviembre, según …

Compañías

AM Best mejora la calificación de fortaleza financiera de Santalucía a A (excelente)

AM Best ha mejorado la calificación de fortaleza financiera a A (excelente) de A- (excelente) …