El RACE aumentó sus expedientes un 18% en 2017, hasta las 1,48 millones

Editar noticia  Redacción

El Real Automóvil Club de España hace público el Barómetro de Averías 2017, en el que destaca un incremento de expedientes del 18% respecto a 2016, hasta alcanzar un total de 1.488.227, de los que casi 900.000 corresponden a asistencias en carretera. Una de los objetivos actuales del Club es que aquellas personas que necesiten una asistencia, puedan proseguir su marcha después de que ésta se solucione en el lugar del percance.

Para ello, se ha trabajado en implementar soluciones técnico-mecánicas de manera que un número cada vez mayor de socios no necesite la ayuda de una grúa ni se vea obligado a la inmovilización del vehículo. Así, un 49,7% permitieron a los socios continuar su desplazamiento con normalidad tras ser aplicada una solución técnica de movilidad, y fueron tratadas con éxito el 92,5% de aquellas asistencias susceptibles de ser reparadas en el momento (pinchazos, roturas en manguitos y conductos, lunas y un largo etcétera). Vehículos como el ‘Toro’, el ‘RACE 10’ o la nueva flota de scooters de tres ruedas agilizan el tiempo de llegada al lugar del percance y la solución del problema. Y es que el RACE, según los últimos resultados de los controles de Assistance Audit, tiene más vehículos taller (27,1%) que el resto de las compañías de la competencia (8,9% de media).

Baterías, neumáticos, accidentes y motor

Las baterías han vuelto a ser las principales protagonistas, con un número de asistencias que ha superado las 165.000 a pesar de reducirse un 4,7% respecto a 2016. A pesar de esa caída porcentual, las incidencias con las baterías siguen doblando a la segunda causa de necesidad de asistencia, los problemas con los neumáticos del vehículo, que se incrementan más de un 5,5% respecto a 2016 y cuya normativa ITV se endurece desde el 1 de febrero. Tras ellos, los accidentes de tráfico, los fallos en el motor, averías de la bomba o inyectores diésel, el alternador, el motor de arranque, el disco y el cable del embrague, y el cambio de marchas manual copan el ‘top ten’ de averías más recurrentes.

 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La prima media de motos cayó en 2018 un 4’3%, hasta 156€ respecto al año anterior

Avant2 presenta su nuevo Barómetro de Ciclomotores y Motocicletas, con un estudio de las cifras …

Actualidad

El crédito al consumo creció casi un 15% en 2018, hasta 34.779 millones, según Asnef

La inversión nueva en financiación, tanto en consumo como automoción, aumentó un 14,79% en el …

Actualidad

Sanitas y la Real Federación Española de Fútbol renuevan su acuerdo de patrocinio

Sanitas seguirá siendo el Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Fútbol hasta después …