El plan de Pensiones de DuPont, asesorado por Willis, mejor plan de pensiones de España en los IPE Awards 2018

Editar noticia  Redacción

El Plan de Pensiones de los empleados de DuPont, asesorado en materia de inversiones por Willis Towers Watson, ha resultado galardonado con el premio al mejor plan de pensiones de empleo de España en la última edición de los IPE Awards 2018. Estos reconocimientos los concede la revista europea Investment & Pensions Europe desde el año 2001, y con ellos galardonan a los mejores fondos de pensiones de empleo del continente.

Willis Towers Watson, como asesor del plan de pensiones de DuPont, ha llevado a cabo el diseño de la estrategia de inversión basada en un ciclo de vida, cuyo objetivo es el de adaptar el perfil de riesgo y la estrategia de inversión a la distribución por edad y situación de los partícipes. El galardón reconoce los magníficos resultados de los dos fondos que conforman el ciclo de vida, situándolo entre los fondos más rentables a 1, 3 y 5 años.

El plan de Pensiones de Endesa ha sido reconocido también como finalista al mejor plan de empleo en España, asesorado por Willis Towers Watson con una apuesta innovadora para la distribución estratégica de activos mediante mandatos delegados a gestoras especializadas de reconocido prestigio, y una apuesta por las inversiones alternativas que llevará al fondo a tener casi un 30% en este tipo de inversiones en los próximos años.

El plan de pensiones de empleados de Caixabank (Pensions Caixa 30) ha sido finalista al Long-term Investment Strategy, categoría Gold Awards que recoge los premios más importantes para IPE. Los miembros del jurado justificaron esta nominación por la claridad y convicción con la que el fondo ha centrado sus objetivos a largo plazo, la revisión periódica de los objetivos, además de la evaluación de la estrategia de inversión de acuerdo con los objetivos marcados.

Además, Pensions Caixa 30 ha sido finalista a los premios temáticos (Themed Awards) en la categoría Pensions Governance & Administration. Los miembros del jurado justificaron la decisión por la adopción de mecanismos y procesos de buen gobierno, clave en la línea de asesoramiento de Willis Towers Watson, y que trata de un aspecto que cada vez cobra mayor importancia, donde se evalúan cuestiones como la interacción de los órganos de gobierno, comités, equipo de inversión, comunicación, y gestión de los riesgos, entre otros.

Además de los nombrados anteriormente, otros dos importantes clientes de la consultora, también han conseguido ser reconocidos en la gala, como son los fondos de Unicaja y EDP España, nominados todos en las principales categorías de premios europeos. Según ha manifestado David Cienfuegos, Senior Director y Head of Investment de Willis Towers Watson España, “estamos de celebración por el gran éxito alcanzado por nuestros clientes otro año consecutivo, el cual vivimos como el nuestro propio”. En esa misma línea, ha reflexionado que, “dado lo complicado que ya es optar a premios a nivel europeo, estamos muy orgullosos tanto del éxito de DuPont en estos premios 2018 por haber sido elegido el mejor plan de pensiones de empleo de España, como de aquellos fondos que han sido finalistas en varias categorías y tenemos el privilegio de asesorar”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …