El Instituto BBVA de Pensiones ‘ficha’ para su foro de expertos al artífice del modelo sueco

Editar noticia  Redacción

El Instituto BBVA de Pensiones ‘ha fichado’ para su foro de expertos a Edward Palmer, el economista que asesoró al Gobierno sueco en el diseño de su sistema de pensiones, considerado un referente a nivel internacional.

Palmer, que es doctor en Economía, se incorpora a este foro tras la salida el pasado mes de marzo de Robert Holzmann, actualmente gobernador del Banco Central de Austria, ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.

El nuevo miembro del foro de expertos del Instituto BBVA de Pensiones ha salido profesor de Economía de la Seguridad Social en varias universidades suecas y es asesor principal de la Agencia de Seguridad Social sueca.

Desde principios de los años 90, Palmer ha sido consultor para el Banco Mundial, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la OCDE, la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales.

El foro de expertos del Instituto BBVA de Pensiones, cuyo objetivo es dirigir y realizar trabajos e investigaciones sobre los sistemas de previsión social y difundirlos entre la sociedad, está integrado por personalidades de varias nacionalidades procedentes del mundo académico y de la investigación socioeconómica.

Junto a Palmer, forman parte de este foro los profesores José Antonio Herce, que ejerce como presidente; Mercedes Ayuso, Jorge Bravo y Elisa Chuliá.

¿Es el modelo sueco mejor que el austríaco para las pensiones españolas?

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Espabrok cierra el primer semestre del año con un crecimiento del 12% y 5 nuevas corredurías

La red de corredurías Espabrok no puede estar más satisfecha una vez hecho balance de …

Actualidad

Los delitos cibernéticos costaron a la economía mundial 600.000 millones de euros en 2018

El coste total de los delitos cibernéticos en 2018 fue de 600.000 millones de euros, …

Actualidad

La carrera 10K Divina Seguros Alboraya recauda cerca de 8200 euros para seguir luchando contra el cáncer

La octava edición de la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer, celebrada el pasado …