El incalculable valor de conocer el tiempo exacto que hará en Semana Santa

Precipitaciones débiles de origen tormentoso el Jueves Santo, bajada de temperaturas por la entrada de un frente polar el Viernes Santos y más lluvia el Sábado Santo, que pueden ser fuertes en Cuenca, Ávila o Zamora. El domingo de Resurrección y Lunes de Pascua, el mal tiempo afectará a Galicia.

Editar noticia  Redacción

Para la aseguradora que emite el seguro de contingencias para una cofradía de Semana Santa, para los seguros de viajes, o para el sector hotelero en zonas turísticas, o para compañías de transporte de pasajeros, para organizadores de eventos al aire libre… y para tantos otros sectores económicos, conocer el tiempo exacto que hará en una fecha como la Semana Santa, con meses de antelación, puede tener un valor incalculable.

‘Marzo marzuelo, un día malo y otro bueno’, ‘en abril, lluvias mil’. Nuestro sabio refranero ya anticipa que en los primaverales meses en los que se celebra la Semana Santa, el tiempo es variable y puede llover. Bien lo saben las cofradías, las aseguradoras, el sector hotelero y otros stakeholders…. que hasta ahora, solo tenían previsiones fiables con una semana de antelación. Hasta ahora.

Weather4tomorrow está revolucionando las predicciones climáticas. Gracias al uso de las técnicas propias del machine learning, la inteligencia artifical y el big data, es capaz de realizar predicción meteorológica a medio y largo plazo de alta precisión en cualquier parte del mundo, con un plazo de anticipación de hasta 2 años.

¿Pero qué tiempo va a hacer exactamente en Semana Santa, Weather4 tomorrow?

El jueves Santo se producirán precipitaciones débiles de origen tormentoso en puntos aislados de Castilla, Levante, Andalucía accidental y serranía de Cuenca. El viernes Santo, día 19 de abril las temperaturas ya comenzarán a bajar a consecuencia de la entrada de los aires fríos polares en Europa. El sábado Santo, día 20 de abril… será un día lluvioso. Se medirán 10 litros por metro cuadrado en Cuenca, con posibilidad de lluvias torrenciales en Ávila o Zamora. El mejor tiempo estará en Cataluña y en la región cantábrica.
El día 21 de abril, Domingo de Resurrección, las precipitaciones y chubascos serán numerosas pero débiles, excepto en La Coruña. También puede haber tormentas en Zaragoza. Ya el Lunes de Pascua, día 22 de abril la entrada de un nuevo frente lluvioso por Galicia dejará precicipitaciones principalmente en Vigo.

De una semana a dos años de previsión meteorológica exacta

Sí, hasta dos años de predicción meteorológica absolutamente segura y fiable. Weather4tomorrow ha introducido un análisis certero que parte de una aproximación diferente a la predicción tradicional, introduciendo un análisis certero que parte de una aproximación diferente, y aprovecha la capacidad de cálculo de nuevas computadoras, el análisis big data y las técnicas de machine learning.

Este innovador sistema nace de la experiencia de investigadores del clima como expertos en dinámicas de fluidos geofísicos, meteorólogos y oceanógrafos. Aplica técnicas de disciplinas como la física, la ingeniería o las matemáticas. Su desarrollo final ha sido gestad por un equipo de profesionales reunidos en el Parque Tecnológico de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Así, el sistema se basa en algoritmos automáticos de aprendizaje, basados en redes neuronales, a través de los cuales se obtienen resultados mucho más fiables que los de otras soluciones disponibles en la actualidad. Weather4tomorrow promete acabar con las dudas y la incertidumbre sobre el tiempo que va a hacer.

Una herramienta clave para el asegurador

Más de un tercio de la producción económica mundial es vulnerable al clima. Son muchas las decisiones empresariales en la que el clima juega un papel fundamental, y las previsiones meteorológicas pueden ser la clave del éxito.

Wheather4tomorrow ofrece una herramienta vital para para el sector asegurador, al ofrecerle datos suficientes y certeros para poder prevenir o minimizar las consecuencias derivadas de una climatología adversa. Permite conocer las posibles contingencias extraordinarias a medio y largo plazo en cualquier lugar del mundo, una herramienta eficaz para asumir o evitar riesgos, valorarlos de forma ajustada, con la suficiente antelación y aumentar el grado de protección en caso de ser necesario.

También puede ser una ayuda inestimable gobiernos, instituciones y otras industrias, como organizadores d eventos deportivos o culturales al aire libre, por ejemplo. Con este enorme potencial, Weather4tomorrow ofrecerá en etapa inicial a sus clientes predicciones de hasta un máximo de 2 meses para que puedan comprobarse los resultados de forma rápida. Pero su objetivo es convertirse en un aliado indispensable con el que anticipar los fenómenos atmosféricos, prevenir los problemas derivados de situaciones adversas y aprovechar los periodos de bonanza climatológica.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …