El Gobierno no reformará unilateralmente las pensiones

Editar noticia  Redacción

“No es voluntad del Gobierno” aprobar de forma unilateral la modificación de la reforma de pensiones de 2013, según ha confirmado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Así lo ha señalado la titular del Ministerio en un encuentro con los medios antes de participar en el almuerzo por el X Aniversario del Instituto Cuatrecasas de estrategia legal en recursos humanos, donde ha hecho hincapié en que al Ejecutivo no le gustaría hacer una reforma de forma unilateral, porque “es mucho mejor que algo tan importante se haga por acuerdo“.

En concreto, Valerio ha señalado que, con el “descarrile” del Pacto de Toledo, el tema de pensiones se ha quedado en ‘stand-by’. No obstante, la ministra espera que, después de tanto tiempo, tantas reuniones y comparecencias, el Pacto de Toledo “no caiga en el vacío” y lo conseguido hasta ahora sea “una base en la que empezar a construir de nuevo el edificio cuando se constituya de nuevo Congreso”.

“En la cuestión de pensiones lo ideal es que, de cualquier forma, cuente con el acuerdo y el apoyo del Pacto de Toledo y el diálogo social”, ha resaltado Valerio, tras recordar que el viernes pasado tampoco se llegó a acuerdo en la mesa del diálogo social en materia de Seguridad Social, porque “CEOE y Cepyme alegaron que ya se está en periodo electoral”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La prima media de motos cayó en 2018 un 4’3%, hasta 156€ respecto al año anterior

Avant2 presenta su nuevo Barómetro de Ciclomotores y Motocicletas, con un estudio de las cifras …

Actualidad

El crédito al consumo creció casi un 15% en 2018, hasta 34.779 millones, según Asnef

La inversión nueva en financiación, tanto en consumo como automoción, aumentó un 14,79% en el …

Actualidad

Sanitas y la Real Federación Española de Fútbol renuevan su acuerdo de patrocinio

Sanitas seguirá siendo el Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Fútbol hasta después …