El gasto mensual en pensiones alcanza los 9.563 millones

Editar noticia  Redacción

El gasto mensual en pensiones contributivas de la Seguridad Social ha alcanzado los 9.563,12 millones de euros en febrero, lo que supone un incremento interanual del 7,15%, un alza no vista en diez años. Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, febrero ha sido el séptimo mes consecutivo en el que la nómina de pensiones ha aumentado más del 4%, después de varios años con encarecimientos más moderados.

El aumento del gasto en pensiones de febrero ha sido consecuencia del incremento natural del número de pensionistas, así como de la revalorización general de la paga del 1,6%, que ha alcanzado el 3% en el caso de las pensiones mínimas y las no contributivas, y del alza del 56% al 60% de la base reguladora de la pensión de viudedad.

El gasto en pensiones de febrero no incluye la llamada “paguilla” de unos 13 euros de media que han recibido este mes más de 9 millones de pensiones, con un gasto total de 123,4 millones de euros, con las que el Gobierno ha compensado la décima de desviación del IPC que se registró el pasado año (1,7 %) por encima del 1,6 % que subieron estas prestaciones.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La Ley de Seguros Agrarios Combinados, cumple 40 años con el cambio climático y la España vaciada como principales amenazas

“El Sistema de Seguros Agrarios Combinados se ha convertido en un pilar fundamental de la …

Actualidad

CESCE se suma al equipo de voluntarios que trabaja con el Banco de alimentos de Madrid

El Comité Ejecutivo de CESCE se ha sumado al equipo de voluntarios que se encarga …

Actualidad

El 16% de las empresas prevé crecimientos de plantilla en 2019, según Iberinform

El 16% de las empresas españolas prevé registrar crecimientos de plantilla frente a un limitado …