El Espacio Aunna destaca el avance de la asociación en tres ejes: Formación, Tecnología y Negocio

Editar noticia  Redacción


En rueda de prensa, Mónica Pons, presidenta de Aunna, destacó la incorporación de 23 socios por la expansión de la asociación, más otros 39 que se han sumado procedentes de AMS, “pero no queremos ser una macroasociación, queremos calidad, por eso hemos rechazado la inscripción de otros 39 corredores este año, y en el mismo sentido, tampoco estamos buscando nuevas asociaciones que se sumen a Aunna”.

Pons insistió en que “hemos llegado hasta aquí por la convicción en el proyecto de unos corredores que apuestan por la tecnología y la formación, y que está alineados con el desarrollo de nuestro Plan Estratégico. Hemos avanzado mucho en formación, productos exclusivos y acuerdos con compañías, y Elevia by Aunna, que presentaremos mañana, podrá ser operativa en breve”.

Avance en la posición mediadora

En cuanto a la actividad institucional de la entidad, donde van de la mano de CIAC, Pons desveló que las 4 organizaciones más representativas de la mediación, Consejo General, Adecose, Aunna y Fecor, están a punto de alcanzar un acuerdo para defender una posición común en el controvertido asunto del cambio de posición mediadora.

También intervino Alejandro Fraile, director de Desarrollo de Aunna, quien resaltó el alto grado de cumplimiento del Plan Estratégico de la asociación, y el crecimiento que está teniendo, por encima de la media del mercado. Además explicó la evolución de los productos Aunna en Comercio, Comunidades y Pymes, y el inminente lanzamiento de un producto de Autos exclusivo con marca blanca, con la identidad corporativa de Aunna, “lo que será un hito para la asociación desde el punto de vista comercial”.

Respecto a la correduría mayorista, afirmó que ha superado las expectativas previstas y que pronto pondrá en funcionamiento un tarificador con la mayor parte de las entidades del mercado, al que podrán acceder los corredores de la asociación y suscribir sin necesidad de tener código con la entidad que elijan.

Por su parte, Carlos Calderón, responsable de Tecnología de Aunna, avanzó que la nueva Elevia by Aunna será una herramienta 100% personalizada, con la que el corredor que la instale podrá empezar a operar desde el primer momento: “El corredor sólo tendrá que preocuparse de encender y trabajar, con lo que el pequeño corredor podrá acceder a las ventajas de los grandes brokers”. También presentó el nuevo Campus Aunna, que contará con dos masters y dos cursos especializados online, “con lo que apostamos por la formación de calidad”.

La visión de las entidades

En la sesión de tarde, las entidades que apoyan la asociación dieron su visión del mercado del corredor. El CEO d Zurich, Vicente Cancio, mandó un mensaje por video, alabando la evolución que está teniendo la entidad, y la directora general de Empresas, Beatriz Valentí, destacó la oferta para el corredor de la entidad en Empresas y anunció el próximo lanzamiento de una nueva gama de Autos, “con la que queremos ser más ágiles en la respuesta al mediador”.

A continuación, intervino Ignacio Mariscal, director general de Reale, quien indicó que la ventaja de Aunna “es la claridad, es una asociación que sabe lo que quiere. En segundo lugar, destacaría su capilaridad en todo el territorio, en tercer lugar, que el perfil del corredor de Aunna es muy parecido al perfil del corredor que trabaja con Reale, lo que facilita mucho la operativa”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Frédéric de Courtois, director general de Generali, nombrado vicepresidente de Insurance Europe

Frédéric de Courtois, director general de Generali Group, ha sido elegido vicepresidente de Insurance Europe, …

Actualidad

Once dona a la Fundación Asisa cuentos infantiles para el área de pediatría de los hospitales del Grupo HLA

Fundación ONCE ha entregado 12 cofres con cuentos infantiles a la Fundación ASISA que serán …

Actualidad

El multitarificador Avant2 emitió más de 64.000 pólizas de Autos en el primer trimestre de 2019

El multitarificador realizó en este trimestre 303.862 proyectos, con un crecimiento interanual del 6,9%. De …