El control de todos los riesgos y pólizas de los clientes, de la mano de tuMediadordeSeguros

Editar noticia  Redacción

Según informa la entidad, este nuevo producto permite, además, la digitalización de la empresa de mediación. Y se ocupa de trasladar al cliente, de una forma tangible, la propuesta diferencial y de valor del mediador.

“El objetivo que perseguimos”, indica Román Mestre, director general de InLab Strategy and Digital Contents, “es convertir al mediador de seguros en el gestor de todos los seguros de sus clientes, los que tiene contratados con él, con la competencia, e incluso los que todavía no ha contratado”.

¿Cómo funciona?

tuMediadordeSeguros consiste en una herramienta tecnológica eClient específicamente diseñada para reforzar el papel de asesoramiento de la mediación profesional. Esta herramienta se integra en la propia web del mediador y ha sido pensada para su uso por parte del cliente. Por ello, se basa en un diseño atractivo y moderno, a la vez que práctico e intuitivo.

“”No es solo una app. Es un modelo diferente de relación con el cliente”, explica Mestre. “Le damos acceso a un espacio en el que tiene centralizada toda la información de sus seguros y en el que, a su vez, el mediador puede captar muchos datos relevantes para la gestión del riesgo de sus clientes”.

Asimismo, indica que “el empleo de esta herramienta se combina con un servicio de consultoría especializado en marketing, estrategia e innovación aplicada al ámbito de la mediación de seguros. La metodología de este servicio se apoya en la experiencia de más de 150 mediadores y en un modelo de relación con el cliente de probado éxito. Cómo trasladar la propuesta de valor, cómo obtener datos relevantes de los clientes o cómo conseguir clientes integrales son algunos de los aspectos que se trabajan de forma específica por esta área”.

Beneficios para el mediador… y para sus clientes

Entre las ventajas que aporta esta herramienta podemos destacar, como principal, una mejora evidente del negocio, a través de un incremento de la ratio póliza/cliente. Ello repercute en una mayor rentabilidad, además de mejorar la fidelización del cliente y, por tanto, en la retención de la cartera.

Como innovación tecnológica permite asimismo contribuir a la digitalización de la empresa mediadora y a la automatización de sus procesos.

A los clientes del mediador, tuMediadordeSeguros les permite conseguir una visión global de los riesgos a los que están expuestos, así como una gestión unificada de todas sus pólizas. Facilita, además, el seguimiento de sus posibles siniestros. De igual manera contribuye a una comunicación más ágil y flexible con su mediador, creando nuevos puentes para mejorar su acceso a un asesoramiento auténticamente profesional.

“Queremos ser el referente en temas de I+D+i para la mediación”, puntualiza el director general de InLab, “acompañarlos en este camino de forma que podamos acercarles los últimos avances tecnológicos. Pero siempre con sentido, adaptado a una forma de entender la profesión que comparte la gran mayoría de los mediadores de este país”, concluye.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …