El Banco de España no espera subida de tipos hasta octubre de 2020

Editar noticia  Redacción

En un artículo titulado ‘Expectativas de mercado sobre el tipo de interés de referencia en el área del euro’, que se incluirá en su informe trimestral sobre la economía española, el Banco de España destaca que los mercados han retrasado a octubre de 2020 la primera subida de tipos. El Banco de España destaca que el deterioro en el entorno macroeconómico reciente y el anuncio del BCE de extender en el tiempo los niveles actuales de los tipos de interés oficiales han provocado que los mercados “retrasen significativamente” la fecha prevista del comienzo de las subidas de tipos de interés en la zona euro, concretamente hasta octubre de 2020.

Más allá del retraso en el inicio del ciclo de subidas de tipos de interés oficiales en el área del euro, el Banco de España apunta que los mercados anticipan, en estos momentos, que tras esa primera subida, el perfil de incrementos posteriores sea “muy gradual”. Así, el mercado prevé que no se alcancen tipos de interés positivos antes de 2022 (dentro de 38 meses).

la extensión del actual escenario constituye uno de los principales riesgos a los que se enfrenta el sector asegurador. El contexto de tipos de interés próximos a cero, está impactando negativamente en los márgenes financieros de las compañías aseguradoras, y lastrando su resultado.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Francesc Santasusana: "Con los agentes sí que hay trabajo que hacer y una importante capacidad de captación"

Usted ya lleva mucho tiempo en el Colegio con un importante papel institucional, ¿Quiere continuidad …

Actualidad

Santalucía, premio 'Titán de las Finanzas 2019' de Ecofin

Santalucía ha sido reconocida con el premio 'Titán de las Finanzas 2019', concedido por Ecofin, …

Actualidad

Nueva Mutua Sanitaria logró un beneficio de 1,2 millones de euros en 2018, un 7,7% menos

Nueva Mutua Sanitaria alcanzó un beneficio neto de 1,2 millones de euros en el ejercicio …