El 13,2% del patrimonio de los planes de pensiones se movilizó en 2018

Editar noticia  Redacción

Según datos de Inverco, las movilizaciones realizadas entre Planes de Pensiones durante 2018, han sido de 9.737,4 millones de euros, lo que representa el 13’2% del patrimonio medio de los planes de pensiones individuales. El patrimonio total del sistema individual cerró el año en 73.736 millones de euros.

El 72% de las movilizaciones que se realizaron el año pasado se produjeron entre planes de la misma gestora (internas), mientras que el 28% restante se debe a traspasos entre planes de diferentes gestoras (externas).

Por otro lado, Inverco apunta a que la estimación del volumen de pagos por supuestos especiales de liquidez (enfermedad grave y desempleo de larga duración) durante 2018 alcanzó la cifra de 337,1 millones de euros, similar a la del año anterior.

Desde 2009, el importe total pagado por los planes de pensiones por desempleo y enfermedad grave ha ascendido a 3.826 millones de euros.

Con datos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) hasta 2017 y estimación de Inverco en 2018, el número de beneficiarios desde 2009 por pagos por supuestos de liquidez asciende a 698.497.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Francesc Santasusana Riera será el nuevo Presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona

No habrá que esperar al 25 de junio para conocer al próximo presidente del Colegio …

Actualidad

La Ley de Seguros Agrarios Combinados, cumple 40 años con el cambio climático y la España vaciada como principales amenazas

“El Sistema de Seguros Agrarios Combinados se ha convertido en un pilar fundamental de la …

Actualidad

CESCE se suma al equipo de voluntarios que trabaja con el Banco de alimentos de Madrid

El Comité Ejecutivo de CESCE se ha sumado al equipo de voluntarios que se encarga …