EIOPA recomienda simplificar el cálculo de los requisitos de capital de los aseguradores

Editar noticia  Redacción

EIOPA presentó su segundo y último grupo de asesoramiento a la Comisión Europea. Anteriormente, EIOPA presentó un primer conjunto de consejos a la Comisión Europea en octubre de 2017.

Reflejando desarrollos en el sector de seguros y en un entorno más amplio, EIOPA recomienda una mezcla de calibraciones revisadas, simplificaciones y, cuando sea necesario, propuestas para lograr una mayor convergencia de supervisión: “La disponibilidad de datos más recientes requiere calibraciones revisadas en varias áreas tales como riesgos de catástrofes naturales, asistencia y gastos médicos, así como riesgos legales de gastos”.

EIOPA aconseja simplificar aún más los cálculos de salud natural, artificial y de salud catástrofes, en particular riesgo de incendio y accidente masivo. Otras simplificaciones incluyen el tratamiento de la mirada hacia las inversiones subyacentes.

Con respecto al tratamiento de la deuda no calificada y el capital no cotizado, EIOPA describe circunstancias y recomienda criterios objetivos, como los coeficientes financieros, cuando estos clases de activos importantes pueden recibir el mismo trato que la deuda calificada y la lista equidad.

En el área del cálculo del riesgo de tasa de interés, donde el enfoque actual no atiende a las tasas de interés negativas y no es efectivo cuando las tasas de interés son bajas, EIOPA recomienda nuevas calibraciones que toman evidencia reciente, como tasas negativas en cuenta. En algunas áreas, los análisis de desarrollos recientes no prevén razón suficiente para cambiar las calibraciones. Ese es el caso de mortalidad y riesgos de longevidad, pero también para el costo de capital, este último de los elementos clave de el margen de riesgo. Otros elementos del margen de riesgo deben evaluarse en próxima revisión general del régimen de Solvencia II con vencimiento en 2021.

Como seguimiento de su análisis de la capacidad de absorción de pérdidas de impuestos diferidos, que mostró prácticas de supervisión divergentes del 25%, EIOPA tiene desarrollado un conjunto de principios clave para lograr un equilibrio razonable entre flexibilidad y fomentar una mayor convergencia de supervisión. Por ejemplo, estos principios especifican el supuestos para proyectar ganancias futuras después de una pérdida basada en evidencia creíble.

Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA, dijo: “El objetivo de EIOPA es simplificar el régimen de supervisión para eliminar las incoherencias técnicas y al mismo tiempo garantizar que Solvencia II siga siendo apta para el propósito, proporcional, técnicamente robusta, sensible a los riesgos y consistente En circunstancias económicas cambiantes, la propuesta ajustes a los requerimientos de capital son necesarios. Con la revisión de SCR, EIOPA ha comenzado una revisión rigurosa, basada en la evidencia y transparente de Solvencia II.”

MÁS NOTICIAS

Compañías

Direct Seguros entra en el ramo de Hogar

Direct Seguros, compañía perteneciente al Grupo AXA, que cuenta con más de medio millón de …

Compañías

El Sanitas Alcobendas Rugby aspira al título esta temporada de la mano de Sanitas

Tras importantes refuerzos de este verano, el Sanitas Alcobendas Rugby afronta la temporada 2018-2019 con …

RSC

DKV y Fundació Vila Casas inauguran la exposición “Soñando una posibilidad”

DKV y Fundació Vila Casas han inaugurado la exposición “Soñando una posibilidad. Diálogo entre las …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

El valor cultural no es valor comercial

La pérdida del Museo de Río ha sido un duro golpe para la cultura del país, …

¿Tu empresa cuenta con una protección eficaz frente a los ciberataques de bajo perfil?

Prevención y medidas adecuadas de protección mantendrán a tu negocio fuera de riesgos Actualmente, la mayoría de …

Friends (Serie de TV)

Friends(Serie de TV) 10 Temporadas (inicio 1994). Estados Unidos. 20 minutos. Comedia. Creadores: David Crane y Marta Kauffman. Música: …