EIOPA publica directrices para la autorización en la UE de aseguradoras británicas tras el Brexit

Editar noticia  Redacción

El dictamen proporciona orientación a las autoridades de supervisión de los 27 Estados miembros, vinculando el proceso de autorización a la supervisión en el marco de Solvencia II.

Así establece principios para las áreas de autorización y aprobación, gobernanza y gestión de riesgos, subcontratación de actividades críticas, así como supervisión continua.

EIOPA pide a los supervisores nacionales que garanticen un proceso de autorización con recursos adecuados para hacer frente al aumento del número de solicitudes de autorización en un plazo breve: “Los supervisores deben aplicar una evaluación basada en el riesgo teniendo en cuenta el modelo de negocio. Además, las incertidumbres relacionadas con la gestión y estrategia comercial deben ser cuidadosamente evaluadas”.

Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA, dijo: “Los principios expuestos en esta Directriz apoya a las autoridades nacionales de supervisión para garantizar la prácticas vinculadas a la autorización y supervisión de las actividades de los aseguradores del Reino Unido y la búsqueda de la reubicación de actividades en los 27 países de la Unión Europea. EIOPA continuará supervisando de cerca la evolución y los posibles efectos sobre la estabilidad financiera y protección del consumidor aplicando un enfoque basado en el riesgo y utilizando la información de las autoridades nacionales de supervisión”.

MÁS NOTICIAS

Profesionales

Agers homenajea a Ignacio Martínez de Baroja

Hoy ha tenido lugar el pequeño homenaje que Agers le ha rendido al expresidente y …

Mediación

Adecose solicita que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de Vida Riesgo

Adecose ha remitido observaciones dentro del plazo concedido que finalizó el pasado 27 de noviembre al …

RSC

QBE progresa en su acuerdo de colaboración con Fundación Alzheimer España

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas …