EIOPA publica directrices para la autorización en la UE de aseguradoras británicas tras el Brexit

Editar noticia  Redacción

El dictamen proporciona orientación a las autoridades de supervisión de los 27 Estados miembros, vinculando el proceso de autorización a la supervisión en el marco de Solvencia II.

Así establece principios para las áreas de autorización y aprobación, gobernanza y gestión de riesgos, subcontratación de actividades críticas, así como supervisión continua.

EIOPA pide a los supervisores nacionales que garanticen un proceso de autorización con recursos adecuados para hacer frente al aumento del número de solicitudes de autorización en un plazo breve: “Los supervisores deben aplicar una evaluación basada en el riesgo teniendo en cuenta el modelo de negocio. Además, las incertidumbres relacionadas con la gestión y estrategia comercial deben ser cuidadosamente evaluadas”.

Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA, dijo: “Los principios expuestos en esta Directriz apoya a las autoridades nacionales de supervisión para garantizar la prácticas vinculadas a la autorización y supervisión de las actividades de los aseguradores del Reino Unido y la búsqueda de la reubicación de actividades en los 27 países de la Unión Europea. EIOPA continuará supervisando de cerca la evolución y los posibles efectos sobre la estabilidad financiera y protección del consumidor aplicando un enfoque basado en el riesgo y utilizando la información de las autoridades nacionales de supervisión”.

MÁS NOTICIAS

Compañías

Fundación Asisa patrocina la exposición “Rupestre. Los primeros santuarios” en Alicante

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acoge la exposición “Rupestre. Los primeros santuarios”, formada por …

Compañías

CESCE concede cobertura plena a las empresas españolas en Indonesia

La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado (CRE) ha decidido, en su última reunión, …

Compañías

Se presenta la ebroker Crow’s Battle 2018

Este viernes 20 de julio se presentó en las instalaciones de ebroker Center en Pravia …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Batman vs. Batman

El alcalde de una ciudad de Turquía demanda a los creadores del héroe del cómic por …

Un drama real

Erin Brockovich 2000. Estados Unidos. 131 minutos. Drama. Dirección: Steven Soderbergh. Guión: Susannah Grant. Música: Thomas Newman. Reparto: …

Puntos que salvan vidas

El carnet por puntos se consolida en Europa como el mejor sistema para controlar el número …