EIOPA publica directrices para la autorización en la UE de aseguradoras británicas tras el Brexit

Editar noticia  Redacción

El dictamen proporciona orientación a las autoridades de supervisión de los 27 Estados miembros, vinculando el proceso de autorización a la supervisión en el marco de Solvencia II.

Así establece principios para las áreas de autorización y aprobación, gobernanza y gestión de riesgos, subcontratación de actividades críticas, así como supervisión continua.

EIOPA pide a los supervisores nacionales que garanticen un proceso de autorización con recursos adecuados para hacer frente al aumento del número de solicitudes de autorización en un plazo breve: “Los supervisores deben aplicar una evaluación basada en el riesgo teniendo en cuenta el modelo de negocio. Además, las incertidumbres relacionadas con la gestión y estrategia comercial deben ser cuidadosamente evaluadas”.

Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA, dijo: “Los principios expuestos en esta Directriz apoya a las autoridades nacionales de supervisión para garantizar la prácticas vinculadas a la autorización y supervisión de las actividades de los aseguradores del Reino Unido y la búsqueda de la reubicación de actividades en los 27 países de la Unión Europea. EIOPA continuará supervisando de cerca la evolución y los posibles efectos sobre la estabilidad financiera y protección del consumidor aplicando un enfoque basado en el riesgo y utilizando la información de las autoridades nacionales de supervisión”.

MÁS NOTICIAS

Compañías

Mapfre apoya el objetivo europeo de reducir al 50% los fallecidos y heridos graves en siniestros de tráfico

“El sistema seguro (Objetivo Cero) es el instrumento más adecuado para lograr la reducción de …

Mercado

El director general de Incibe afirma en AIG News que este año ya suma más de 100.000 ciberataques

Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), adelanta en la AIG News …

Internacional

Crédito y Caución advierte de que un Brexit sin acuerdo afecta a los riesgos de insolvencia

Crédito y Caución calcula que el crecimiento de las insolvencias en Reino Unido sea un …