EIOPA define sus prioridades en la supervisión europea de seguros hasta 2019

Editar noticia  Redacción

Según el supervisor europeo, “la convergencia supervisora ​​debería garantizar un nivel alto, efectivo y consistente de supervisión en toda la Unión Europea, otorgando un nivel similar de protección a todos los titulares de pólizas y beneficiarios europeos”.

Para fortalecer aún más la convergencia de supervisión para 2018 y 2019, EIOPA definió tres áreas prioritarias:

1. Implementación de la cultura de supervisión común y nuevas herramientas de supervisión

2. Los riesgos para el mercado interior y la igualdad de condiciones que pueden conducir a arbitraje de supervisión

3. La supervisión de riesgos emergentes

La implementación de una cultura de supervisión común incluirá la mayor especificación de cada una de las características clave de la cultura de supervisión común. Además, EIOPA desarrollará puntos de referencia comunes para la supervisión de modelos, trabajar sobre una base común para la evaluación supervisora ​​de los riesgos de conducta a lo largo del ciclo de vida de un producto, realice una revisión temática sobre seguros de viaje y definir buenas prácticas para la supervisión de transacciones y concentración de riesgos intragrupo.

Para hacer frente a los riesgos para el mercado interior, EIOPA analiza la coherencia de los cálculos de las disposiciones técnicas en general y en una contexto transfronterizo, en particular para negocios que no son de vida, como el “pasivo decenal” o el seguro de negligencia médica. Además, se prestará especial atención a la evaluación de los resultados del modelo interno, la detección de posibles modelos comerciales transfronterizos insostenibles y el establecimiento de plataformas de colaboración donde sea necesario.

En el área de supervisión de riesgos emergentes, EIOPA desarrollará buenas prácticas en la supervisión de la seguridad y la gobernanza de TI, incluidas las expectativas de supervisión en prácticas de las empresas de seguros sobre ciberseguridad y explorar formas eficientes de realizar una prueba de penetración de ciberataque. Una revisión temática de la industria de seguros, del uso de big data, así como el control de las posibles consecuencias de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, serán prioritarias en este área.

Según Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA, “alcanzar la convergencia de supervisión es uno de los objetivos estratégicos de EIOPA y requiere un esfuerzo colectivo de todos los supervisores nacionales y de EIOPA. Este plan de convergencia supervisora ​​establece áreas de prioridad clave, que son cruciales para lograr una supervisión de alta calidad y efectiva, y la implementación de un apoyo común entre los supervisores y la industria”.

MÁS NOTICIAS

Canal jurídico

ARAG recuerda que la Lotería de Navidad pagará menos impuestos

Se acerca uno de los días del año que más ilusión genera: el sorteo de …

Compañías

Mapfre apoya el objetivo europeo de reducir al 50% los fallecidos y heridos graves en siniestros de tráfico

“El sistema seguro (Objetivo Cero) es el instrumento más adecuado para lograr la reducción de …

Mercado

El director general de Incibe afirma en AIG News que este año ya suma más de 100.000 ciberataques

Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), adelanta en la AIG News …