E2000, camino de la ruptura

Editar noticia  Redacción

Tanto E2000 Asociación como E2000 Financial Investments S.A. han celebrado recientemente su Asamblea y Junta de Accionistas, respectivamente. En ambos eventos, ha quedado patente la intención de operar independientemente la una de la otra.

Primero se celebró la Junta de Accionistas de la S.A., que refrendó con un 80% de los votos de accionistas la política de sus órganos de gobierno y rechazó las peticiones de los representantes de la asociación. Hay que recordar que E2000 Asociación es propietaria de un 5% de la S.A.

Posteriormente, la Asamblea de la Asociación, que preside Mónica Pons, aprobó su intención de comenzar a operar de forma independiente de la S.A. “para centrar todos los esfuerzos en el asociado ofreciéndole todos los servicios que necesite”. Según fuentes de la Asociación, los acuerdos se aprobaron con amplias mayorías de entre el 68 y el 75% de los votos.

Las fuentes que ha consultado ADN del Seguro creen inevitable que finalmente se consume la ruptura entre las dos partes y que dejen de depender el uno del otro. Un punto importante de divergencia es que, hasta ahora, la S.A. era la que negociaba los protocolos con las aseguradoras, a los que podían adherirse los asociados, aunque no fueran accionistas de la S.A. La intención de la Asociación es ahora negociar sus propios protocolos para los asociados, así como otros servicios que hasta ahora se canalizaban a través de la S.A.

En una nota de prensa, E2000 S.A. explica que “después de más de 15 años de actividad en el sector, E2000 Financial Investments S.A  da un paso en su estrategia empresarial e inicia una nueva etapa caracterizada por su apertura a la prestación de servicios profesionales para el corredor español de forma independiente. A partir de ahora el objetivo de la compañía es ofrecer, de forma independiente, soporte empresarial a actividades y planes estratégicos al desarrollo futuro de las empresas de corredores en el ámbito profesional, comercial y empresarial. La experiencia acumulada  ha permitido crear y poner a su disposición servicios que aportan valor e incrementan sus capacidades competitivas en el mercado”.

El presidente de E2000 S.A., Pedro Vera afirma que “desde nuestros orígenes, siempre hemos tenido visión innovadora y una actitud inversora. La reputación y la satisfacción de nuestros corredores y del consumidor final son lo primero. Nuestra única misión ha sido, es y será solucionar sus necesidades”.

Fuentes de la S.A. han declarado a ADN del Seguro que “agrupamos a los 180 corredores que son los más emprendedores del grupo y de mayor dimensión, y estamos seguros de que muchos de los asociados de la Asociación se unirán a nosotros para dotarse de un entorno realmente empresarial y de reconocido prestigio en el sector”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El gasto en pensiones se eleva en junio hasta la cifra récord de 9.644 millones de euros

La Seguridad Social destinó en el presente mes de junio la cifra récord de 9.644,3 …

Actualidad

Banca March lanza un seguro de vida ahorro Unit Linked para invertir en ETF

Banca March ha lanzado March Vida MultiETF Unit Linked, un seguro de vida-ahorro unit linked, …

Actualidad

Pensumo presenta sus soluciones para afrontar la crisis del sistema de pensiones

Pensumo, fintech pionera en España en ofrecer un sistema de ahorro personal para la jubilación …