DKV pide responsabilidad del individuo en su jubilación y no pensar que el Estado lo resuelve todo

Ve necesario alargar la edad de jubilación por encima de los 70 años

Editar noticia  Redacción

El presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane, ha pedido responsabilidad del individuo de cara a su jubilación y no pensar que el Estado lo resuelve todo, una idea a la que cree que están acostumbradas las sociedades que cuentan con un estado de bienestar.

Así lo ha indicado Vega de Seoane durante su intervención en el ‘I Encuentro. El futuro del sector asegurador‘ organizado por DKV y Europa Press. En su opinión, España debe complementar las pensiones públicas con un sistema de capitalización, generando de este modo un ahorro “positivo” para la economía. “La solución para hacer sostenible este sistema es la colaboración público-privado“, ha apostillado.

“Estamos acostumbrados a que en los estados de bienestar es el Estado el que resuelve todo y la responsabilidad del individuo desaparece. Cada uno debe ocuparse en pensar en su futuro”, ha indicado el presidente de DKV.

Para el directivo, el sistema actual de reparto de pensiones tiene dos problemas: el envejecimiento de la población y el bajo índice de fecundidad. “No solamente hay más personas por encima de la edad teórica de jubilación, sino que también en la parte baja de la pirámide hay menos”, ha explicado.

Vega de Seoane ha destacado que en 2050 este sistema será “absolutamente insostenible”, resaltando que actualmente ya hay un déficit de más de 18.000 millones de euros. En este sentido, ha considerado que una de las medidas que se deben tomar es la de alargar la edad de jubilación, apuntando a los 70 años “o más”.

Tal y como ha explicado, España gasta en el estado de bienestar en torno al 42% del Producto Interior Bruto (PIB) o unos 480.000 millones de euros al año. Del total, unos 250.000 millones de euros se destinan a pensiones, unos 110.000 millones de euros a sanidad y, el resto, a dependencia.

De este modo, el presidente de DKV ha remarcado que las personas deben entender la importancia de los servicios de protección privados y ha criticado la tendencia de los partidos políticos de hacer negocio con la sanidad.

“Hace falta recuperar el clima de confianza, que se ha perdido por culpa de determinadas políticas demagógicas”, ha dicho, añadiendo que la sociedad tiene desconfianza en apoyarse en el sector privado al pensar que es “egoísta”, mientras que la empresa no quiere hacer inversiones en el aspecto público “por falta de estabilidad política”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros patrocina el equipo de rugby Club Deportivo Arquitectura

DAS Seguros acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el CD Arquitectura por el …

Actualidad

170 alumnos de la ESO participan en la Liga de Debate Junior patrocinado por Divina Pastora

El Campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School acaba de albergar la Final …

Actualidad

Savia de Mapfre añade gratis una herramienta virtual e interactiva capaz de analizar los síntomas del paciente

La plataforma digital de servicios de salud Savia ha añadido a los servicios que ofrece …