Divina Pastora destina un millón de euros al año para contratar a toda su red de agentes

Editar noticia  Redacción

Divina Pastora ha decidido cambiar su política laboral. La aseguradora ha convertido a lo largo de 2018 a todos los vendedores de su red agencial en trabajadores por cuenta ajena. Sustituir el contrato mercantil de sus agentes comerciales por un contrato laboral, medida que se ha llevado a cabo íntegramente a lo largo de 2018, le va a costar a la aseguradora un millón de euros cada año. “Esta medida supondrá al Grupo un coste adicional anual de 1 millón de euros, coste que se verá más que compensado por la estabilidad de nuestra red de ventas, que ocupa la primera posición en nuestra cadena productiva”, ha dicho Armando Nieto, Presidente del Grupo.

La aseguradora ha convertido a todos los vendedores de su red agencial en trabajadores por cuenta ajena, pasando así a cotizar en el régimen general de la seguridad social, no sólo por las retribuciones procedentes de su salario fijo, sino también por la totalidad de las comisiones generadas por sus ventas. De este modo, la entidad quiere garantizar una estabilidad laboral justa para todos sus trabajadores, haciendo así valer sus derechos como futuros pensionistas. “Desde la Dirección se ha considerado que nuestros vendedores han de tener los mismos derechos que cualquier otro de los trabajadores de este Grupo. Trabajan cada día en la calle y los días que no conseguían venta, les ocasionaba una inestabilidad familiar que a nadie nos gustaría tener en nuestras casas”, mantiene Nieto.

El beneficio mejora un 36’7% hasta 14’5 millones de euros

El beneficio de Divina Pastora ascendió en 2018 a 14’5 millones de euros, lo que supone un aumento del 36’7%, respecto al resultado registrado un año antes, 10’6 millones.

Al cierre del ejercicio, el volumen de negocio ascendía a 236,1 millones de euros, de los que 220,9 millones de euros correspondían a primas de seguros y 15,2 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se situaba en 224,8 millones de euros, mientras que los activos gestionados fueron de 1.678 millones de euros. En cuanto al ratio de Solvencia II, el Grupo ha cerrado 2018 con una suficiencia de capital de 3,6 veces el mínimo exigido.

Estos resultados se producen, según la compañía, gracias a su política de prudencia en las inversiones y de austeridad en el gasto a todos los niveles de su organización. “Nuestro objetivo es continuar con la tendencia de crecimiento de estos últimos 12 años. Hemos conseguido duplicar el volumen de negocio del Grupo Divina Pastora, manteniendo la tendencia de resultados positivos año tras año y sin dejar de trabajar en la mejora de procesos internos”, destaca Armando Nieto.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …