¿Cuáles son actualmente los nichos de Autos más interesantes?

Editar noticia  Redacción

Según el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), la gran mayoría de los vehículos que circulan hoy en día en España son turismos, al representar el 78% del total, frente al 6,1% de las furgonetas, el 5,2% de las motos, el 2,9% de los scooters y el 1,7% de los ciclomotores. Pero, en lo que toca al seguro, ¿cuáles son los nichos de las coberturas de vehículos de motor con un potencial más interesante en la actualidad? Hemos pedido su opinión a varios profesionales de reconocido prestigio en el ramo para que nos den su visión sobre los segmentos que ofrecen mayores oportunidades de negocio para el seguro en la actualidad y el futuro más inmediato.

En el ámbito de los tipos de vehículo, para Asier Miguel Soleto, responsable de Autos de Lagun Aro, “hoy por hoy, el segmento de los SUV (vehículos utilitarios deportivos, que incluyen a los todocaminos y a los todoterrenos ligeros) es el que más está creciendo, sin duda”.

Por su parte, Alberto Rodríguez, jefe de gestión técnica y evolución de negocio de Automóviles de Mapfre, indica que “la evolución de este segmento ha sido de crecimiento en las matriculaciones de motos, así como de las coberturas y servicios prestados adicionales a este seguro”. A su juicio, “esta tendencia continuará en un futuro cercano”.

La oportunidad del coche eléctrico

Una de los nichos de negocio que más futuro tiene el seguro es, en opinión de los expertos, el del coche eléctrico. Para Soleto, “fruto de que la legislación de los diferentes países de la UE y la normativa de circulación que se impone en las grandes ciudades europeas, se está reorientando la oferta a una mayor sostenibilidad”, por lo que “se estima que los vehículos eléctricos e híbridos pueden crecer de forma muy significativa”.

En la misma línea, Nuria Fernández París, directora de Particulares No Vida de AXA, señala que “teniendo en cuenta las restricciones medioambientales que conllevan que se limite el tráfico de los vehículos contaminantes, y dado que estas medidas no afectan a los vehículos eléctricos, parece lógico que se continúe incrementando el peso, tanto de coches como de motos eléctricas”.

“Dado el contexto en el que vivimos, el nicho de mercado de Autos más interesante es, sin duda, el eléctrico, debido a las tendencias que ya están implantando los fabricantes, al mayor grado de concienciación medioambiental de la población y a las restricciones que se están impulsando desde las administraciones públicas a los vehículos más contaminantes”, coincide Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora.

Vehículos de uso comercial

En otro orden de cosas, Eduard Folch, subdirector general y responsable de Automóviles y Particulares de Allianz, subraya que “el repunte de la economía ha supuesto un incremento de las ventas en los vehículos de uso comercial”, que a su juicio ofrecen buenas perspectivas para el seguro. “Otro de los segmentos que sufrirá incrementos significativos es el del alquiler sin conductor, bien de empresa, bien entre particulares”, añade Soleto.

“Por otra parte, cualquier tipo de vehículo, ya sea coche, moto o caravana que sea susceptible de ser compartido, también tiene un alto potencial de crecimiento gracias a los modelos de economía colaborativa”, indica asimismo Fernández París.

Finalmente, Folch recalca que “en cuanto a las coberturas, dado el incremento de ventas de vehículos nuevos, se han incrementado ligeramente las asociadas a coberturas más completas”.

 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Francesc Santasusana Riera será el nuevo Presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona

No habrá que esperar al 25 de junio para conocer al próximo presidente del Colegio …

Actualidad

La Ley de Seguros Agrarios Combinados, cumple 40 años con el cambio climático y la España vaciada como principales amenazas

“El Sistema de Seguros Agrarios Combinados se ha convertido en un pilar fundamental de la …

Actualidad

CESCE se suma al equipo de voluntarios que trabaja con el Banco de alimentos de Madrid

El Comité Ejecutivo de CESCE se ha sumado al equipo de voluntarios que se encarga …