Zego se asocia con La Parisienne Assurances para acelerar su expansión europea

Editar noticia  Redacción

Zego, la compañía insurtech con sede en Londres y operaciones activas en UK, Irlanda y España, ha cerrado un acuerdo con La Parisienne Assurances (LPA) que le permitirá ofrecer seguros que apoyarán y se adaptarán a las nuevas formas de trabajo de la economía bajo demanda.

Zego fue fundada en 2016 para “reinventar los seguros con el fin de adaptar sus pólizas flexibles a las nuevas formas de trabajo y movilidad que están apareciendo hoy en día. Basado en el modelo de pago por uso, Zego empezó su actividad poniendo a disposición de sus usuarios sus seguros a través de su aplicación móvil, reconociendo así la creciente demanda de seguros adaptados a los riesgos únicos que surgen con las innovaciones en materia de reparto y movilidad”.

Esto permitirá a la compañía adoptar “un enfoque ágil y centrado en la tecnología para desarrollar productos para nuevos mercados de manera más rápida y eficaz. El acuerdo tendrá un impacto inmediato en la capacidad de Zego para proporcionar un seguro flexible para repartidores, flotas y alquiler privado a los clientes de Europa Occidental”.

Zego se centra en el tratamiento de datos, desde cajas telemáticas e integraciones con proveedores de trabajo asociados, hasta políticas de precios que son únicas para los individuos o entidades aseguradas. Su plataforma de suscripción incluye un sistema de gestión de pólizas a medida y la capacidad de desarrollar y alojar la fijación de precios internamente. La efectividad resultante de los procesos y la mayor flexibilidad permiten a la empresa ofrecer nuevos productos a una velocidad sin precedentes. El acuerdo con LPA amplía significativamente el alcance internacional de Zego, ampliando aún más su potencial de crecimiento.

Sten Saar, Director General de Zego, dijo: “El acuerdo europeo con La Parisienne Assurances nos ha permitido lanzar hace poco en España. Creemos firmemente que el consumidor merece disponer de seguros flexibles que se adapten a sus necesidades. España está apostando muy fuerte por la movilidad compartida y las nuevas formas de trabajo, por lo que estamos encantados de ofrecer nuestros productos en un mercado tan prometedor”.

Olivier Jaillon, Presidente Ejecutivo y Director General de LPA, dijo: “Estoy muy orgulloso de este ambicioso acuerdo, que hace hincapié en la capacidad de La Parisienne Assurances para apoyar productos innovadores que se ajusten a las expectativas de un mundo cambiante”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …