Shopnetbrokers: “Vamos a crear una gran franquicia tecnológica para los corredores medios y pequeños”

Editar noticia  Redacción

En la segunda parte de su entrevista con ADN del Seguro, Ángel Viñas, presidente de Shopnetbrokers, explica cómo van a articular su nueva oferta a los corredores medios y pequeños, a través de una gran franquicia tecnológica.

¿Cómo van a articular la nueva operativa de su gran franquicia tecnológica para corredores medios y pequeños?

En el mercado hay varios modelos de franquicia tecnológica, con mayor o menor nivel de éxito, aunque todos absolutamente respetables. Nosotros creemos tener mimbres para hacer una propuesta atractiva al mercado, gracias a nuestra tecnología propia y capacidad de administración evidente, que nos ha llevado a administrar la cartera de entidades financieras con más de 3 millones de pólizas. Además, contamos con departamentos específicos y extraordinariamente expertos para particulares y para industriales; área de formación, así como departamentos expertos en procedimientos administrativos y técnicos, y un contact center muy experto.

¿Cómo valoraría su nivel técnico actual de los corredores de seguros?

Las corredurías tradicionales hoy en día están dotadas de herramientas de gestión que tienen una media de entre 15 y 20 años de antigüedad. La mayoría de las corredurías carecen de webs transaccionales, herramientas de multitarificación, de app’s… La incorporación al mercado de algoritmos de asesoramiento integral para el cliente, de herramientas integradas de venta y administración, gestión de big data, de chatbots, etc.. nos hace pensar que hay mucho recorrido en ese terreno. Por tanto, nos parece que podemos hacer una propuesta tecnológica al mercado muy consistente, que permita aproximar la tecnología a los pequeños y medianos corredores, porque les va a costar mucho por sí solos dar el salto tecnológico y nuestra propuesta puede ayudarles.

¿Qué actitud ven ustedes en los corredores ante todos estos nuevos retos tecnológicos?

Hay de todo en el colectivo y en muchas ocasiones es un problema generacional. Los corredores jóvenes, en su inmensa mayoría, están entendiendo que es necesario adentrarse en las nuevas tecnologías, para poder mantener una relación integral con el cliente via app, desde un movil las 24/7, con información absolutamente online y todas las funciones: cotización contratación, coberturas, siniestros, recibos, emergencias, etc…. La mediación ya se ha dado cuenta de que las nuevas tecnologías son un camino inevitable que deberán recorrer los que no quieran desaparecer. Y, por tanto, ya están trasladando esa demanda al mercado. El problema es que, al mediador tradicional, la diversidad de oferta tecnológica que hay en el mercado, le resulta desconcertante. Le cuesta entender lo que necesita, como integrarlo y tener garantías acerca de la robustez y del servicio de las herramientas que se le proponen. No sabe realmente distinguir lo que necesita. Esta enorme dispersión de oferta crea reticencias sobre el camino que deben elegir.

Muchos corredores buscan en sus asociaciones el asesoramiento necesario para decidirse en tecnología, ¿están trabajando en este sentido con las asociaciones?

Por supuesto. Las asociaciones están trasladando propuestas tecnológicas a la mediación, validadas por sus comités técnicos, lo que inspira confianza al mediador. Pero el gran problema del mediador actual es que no es capaz de analizar en detalle las características técnicas y la compatibilidad de una herramienta y de otra. Esto pone de manifiesto que el corredor pequeño o mediano necesita una consultoría 360º para abordar este proceso, como la que ya tienen los grandes brokers, aunque naturalmente la mayoría no puede pagar esa consultoría de necesidades tecnológicas, jurídicas, administrativas, etc. Nuestra propuesta desde E-Correduría es exactamente eso: Una propuesta para la mediación de 360º en términos de herramientas, servicio y consultoría.

¿Cómo valora el proceso sectorial EIAC?

Era un reto ineludible del sector crear un sistema de estandarización de comunicación entre compañías y corredurías. Se ha avanzado mucho, con todas las dificultades que siempre tienen este tipo de procesos, y llegará un momento en que la excepción será no estar en formato EIAC. Tenemos que conseguir que desde el cliente, pasando por su distribuidor, y llegando a la compañía, la información fluya con absoluta inmediatez y en tiempo real desde el ordenador de una compañía hasta el smartphone de un cliente.

 

MÁS NOTICIAS

Profesionales

Agers homenajea a Ignacio Martínez de Baroja

Hoy ha tenido lugar el pequeño homenaje que Agers le ha rendido al expresidente y …

Mediación

Adecose solicita que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de Vida Riesgo

Adecose ha remitido observaciones dentro del plazo concedido que finalizó el pasado 27 de noviembre al …

RSC

QBE progresa en su acuerdo de colaboración con Fundación Alzheimer España

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas …