Pelayo ganó un 13,7% más en 2018, y su facturación cayó un -1,8%

Editar noticia  Redacción

Grupo Pelayo alcanza una facturación de 516,4 millones de euros en 2018, con un ligero incremento del 0,7% respecto a 2017 y un beneficio neto negativo, derivado de los malos resultados de Agropelayo.

La facturación de mutua Pelayo en 2018, matriz del Grupo, se ha situado en 367,2 millones de euros, con un ligero descenso de un 1,8% respecto a 2017. La cartera total de pólizas alcanza casi 1,4 millones, con un volumen de Clientes próximo a 1 millón y una cuota en el mercado de autos de un 2,7%. Pelayo ha obtenido un beneficio neto de 3 millones de euros en 2018, con un incremento de un 13,7% respecto a 2017, “incremento es muestra del buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gastos durante el ejercicio”, según informa la entidad.

La mutua mantiene “un excelente nivel de solvencia, situándose 2,7 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 361,8 millones de euros”.

La facturación de Autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en 303,8 millones de euros, un 2,2% inferior a 2017, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 864.717 pólizas.

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 70,8%, frente al 71,3% de 2017. Esta leve mejora se debe a los esfuerzos que se están haciendo en el control de costes así como a la apuesta de Pelayo por una cartera de calidad.

Agropelayo, sociedad constituida con los negocios agrarios de Pelayo y Agromutua, se ha mantenido como unos de los líderes del sector agrario, con una cuota de mercado del 16,3%. En el ejercicio 2018 ha habido, al igual que en 2017, fenómenos meteorológicos muy adversos que han provocado unos resultados muy negativos a nivel sectorial en este ramo asegurador.

Grupo Pelayo cuenta actualmente con 1.114 empleados y 294 oficinas de atención al mutualista, además del Contact Center. Durante este año se ha continuado con los acuerdos de distribución ya establecidos en anteriores ejercicios con Santalucía, DKV, Mutua de Propietarios, Seguros El Corte Inglés, entre otros, y se han mantenido los acuerdos con fabricantes de vehículos como Honda o Hyundai.

La entidad ha aprobado un nuevo Plan Estratégico 2019-2021, cuyos objetivos prioritarios se enfocan a incrementar beneficios, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad.

La mutua ha convocado su Asamblea General del ejercicio 2018 para el 14-3-2019, contemplando la posibilidad de asistir por medios telemáticos y ejercer el derecho de voto electrónicamente.

La compañía de Vida, de la que Pelayo es socio al 50% con Santalucía, ha alcanzado un beneficio neto de 1,7 millones de euros y una facturación de 12,2 millones de euros.

MÁS NOTICIAS

Mediación

Uniteco alerta sobre pólizas de protección baja en Responsabilidad Civil Profesional

Uniteco Profesional ha alertado sobre la existencia de pólizas de responsabilidad civil que “no cumplen …

Mercado

Más de 200 ponentes participarán en la duodécima edición de Forinvest

Forinvest celebra su duodécima edición los días 5 y 6 de marzo en Feria Valencia. …

Compañías

Iris Assistance renueva su certificación en calidad y medioambiente

Iris Assistance compañía del Grupo Santalucía que ofrece servicio de gestión de siniestros de seguros …