OVB Allfinanz España forma a sus profesionales más competentes para que ofrezcan mejor asesoramiento

Editar noticia  Redacción

OVB Allfinanz España ha celebrado durante este pasado fin de semana su Campus Carrera, una sistemática de formación trimestral continua y presencial cuyo objetivo es capacitar a los profesionales más competentes y ofrecer así los mejores servicios de asesoramiento a sus clientes. Los seminarios de formación, que se distribuyeron entre el viernes y el sábado, dieron cita a más de 200 profesionales de OVB Allfinanz España en el Madrid Marriot Auditorium, donde se trataron temas como novedades en productos y beneficios para el cliente, necesidades regulativas, además de las habilidades comerciales, la gestión empresarial, el liderazgo o la importancia del trabajo en equipo.

Las ediciones de Campus Carrera tienen una periodicidad trimestral, pensada para que el consultor pueda ir creciendo profesionalmente a la par de sus conocimientos y habilidades, como garantía de su capacidad para ofrecer el mejor asesoramiento personalizado a sus clientes.

OVB está haciendo una apuesta muy clara en el aspecto formativo, ya que lo considera la mejor inversión de cara a la mejora del servicio. De hecho, durante el año 2017 se impartieron un total de 21.475 horas de formación -un 244% más respecto al año anterior-, distribuidas en 6.185 sesiones formativas.

Según Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España, “la calidad del servicio al cliente y el talento de los consultores financieros que colaboran en OVB es esencial, y cuanto más formados estén, mejor servicio prestarán a los clientes”.

Motivar y poner en valor a los profesionales

La formación interna es también considerada para OVB como una manera de motivar y poner en valor a los profesionales que tienen una importancia fundamental en la compañía. De hecho, el plan de carrera de OVB, meritocrático, con una marcada orientación al rendimiento, la calidad del servicio y al esfuerzo, es único en Europa, ya que solo esto es lo que determina el ascenso a las posiciones de dirección. En este sentido, la formación juega un papel protagonista, porque sin los conocimientos y habilidades necesarias es imposible crecer como profesional.

El modelo funciona, ya que una reciente encuesta interna realizada a los colaboradores y directivos de OVB Allfinanz España ha mostrado que los dos aspectos que más valoran son el plan de carrera y la formación continua que la compañía les proporciona.

Para Manuel Alonso, director comercial de OVB Allfinanz España, la formación es un “elemento clave”, ya que “garantiza la calidad del asesoramiento y fomenta la competencia empresarial de los directivos”.

El talento, la mejor inversión

Esta apuesta por el talento ha hecho posible que hoy OVB esté constituida por uno de los equipos de consultores más sólidos y competentes de España. Un grupo de profesionales independientes y jóvenes emprendedores que dirigen su trayectoria y aumentan sus conocimientos constantemente.

Campus Carrera es un pilar importante adicional a las formaciones ya existentes, gracias a la cual los colaboradores de OVB son capacitados profesionalmente, lo que les permite crecer gracias también a la experiencia y a los partners que solo una gran compañía con cerca de 50 años de experiencia y presente en 14 países puede ofrecer.

Se trata de un crecimiento profesional en el que único actor es el consultor, gracias a un plan de carrera único, basado exclusivamente en el reconocimiento del mérito y del esfuerzo de los consultores. OVB Allfinanz España es, en definitiva, una empresa comprometida con el talento de sus colaboradores y la excelencia en el servicio al cliente.

Compromiso OVB

OVB Allfinanz España, considera fundamental contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está presente apoyando acciones y eventos de manera altruista.

El compromiso social de OVB Allfinanz España contempla la reducción de la pobreza y la exclusión social, el fomento de la educación de los ciudadanos en el ámbito financiero -especialmente en cuestiones tan importantes como la jubilación-, el apoyo a los deportistas profesionales durante toda su trayectoria, el fomento de la formación de sus consultores como garantía de transparencia y calidad, y la inclusión y desarrollo de los profesionales con cualquier tipo de discapacidad.

MÁS NOTICIAS

Profesionales

Agers homenajea a Ignacio Martínez de Baroja

Hoy ha tenido lugar el pequeño homenaje que Agers le ha rendido al expresidente y …

Mediación

Adecose solicita que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de Vida Riesgo

Adecose ha remitido observaciones dentro del plazo concedido que finalizó el pasado 27 de noviembre al …

RSC

QBE progresa en su acuerdo de colaboración con Fundación Alzheimer España

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas …