Nationale-Nederlanden, contra la discriminación laboral de personas LGTBI

Editar noticia  Redacción

Nationale-Nederlanden ha sido una de las compañías implicadas en la presentación en España de los Principios de Conducta de Naciones Unidas para hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGTBI) en el ámbito empresarial. Lo ha hecho bajo su firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la diversidad, que impulsa no solo desde la perspectiva interna de la compañía, sino ayudando a otras organizaciones a conseguirlo. De hecho, es uno de los socios fundadores de REDI, la primera red inter-empresarial que trabaja por la diversidad y la inclusión del colectivo LGBTI en España. Por todo ello, Manuel Zaera, Subdirector General y Director de Innovación de Nationale-Nederlanden, ha participado en una de las mesas redondas enmarcadas bajo este acto, que ha llevado por título “La importancia de la diversidad LGTBI en la agenda corporativa”.

Los Principios de Conducta de Naciones Unidas para hacer frente a la discriminación contra las personas LGTBI son una iniciativa promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Forética y REDI para ayudar a las empresas a examinar sus políticas y prácticas, así como a establecer nuevas estrategias para respetar y promover los derechos humanos de las personas LGBTI. Su presentación ha corrido a cargo de Fabrice Houdart, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Basados en la normativa internacional en torno a los derechos humanos y complementarios a los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y los Derechos Humanos, los Principios parten del análisis de buenas prácticas a nivel global y establecen acciones que las empresas pueden llevar a cabo para proteger los derechos de las personas LGBTI. Esto incluye eliminar el trato injusto en el lugar de trabajo, asegurarse de que las operaciones comerciales no contribuyan a la discriminación contra los clientes o proveedores, y trabajar con los colaboradores para eliminar las prácticas discriminatorias a lo largo de la cadena de suministro. También alientan a las empresas a defender los derechos de las personas LGBTI en los países donde operan, mediante la promoción y el apoyo a las organizaciones locales.

MÁS NOTICIAS

Profesionales

Agers homenajea a Ignacio Martínez de Baroja

Hoy ha tenido lugar el pequeño homenaje que Agers le ha rendido al expresidente y …

Mediación

Adecose solicita que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de Vida Riesgo

Adecose ha remitido observaciones dentro del plazo concedido que finalizó el pasado 27 de noviembre al …

RSC

QBE progresa en su acuerdo de colaboración con Fundación Alzheimer España

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas …