Íñigo Soto-García (Helvetia): “Usaremos la digitalización para mejorar la interrelación con nuestros mediadores”

Editar noticia  Redacción

El nuevo director general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto-García Junco, ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que avanza las líneas estratégicas de su recién estrenado mandato al frente de la entidad.

Entre otros muchos temas, Soto-García afirma que “al igual que le ocurre a la banca, señala, los seguros están “muy expuestos a los cambios de la digitalización. Partiendo de esa base, tres de las 10 iniciativas estratégicas que está desarrollando Helvetia en España tienen que ver con la transformación tecnológica. Primero, utilizarla para reordenar y mejorar la interrelación con la red de mediadores. La mayoría de los seguros se comercializa a través de esos colaboradores externos y vamos a seguir trabajando con ellos porque son básicos, son clave para nosotros”.

Defiende que “los mediadores aportan varios cientos de puntos de contacto físico, mediante oficinas y personas, con los clientes. Queremos mantener esa atención al cliente, por eso no vamos a entrar a competir en precio con las empresas que ofrecen seguros de pago por uso. Nuestra atención personal al cliente nos aporta valor, y se realiza casi siempre a través de mediadores. A ello se suma la red propia de medio centenar de oficinas, casi una por provincia, que se mantendrá en lo fundamental excepto por algunos ajustes para ganar eficiencia”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …