Íñigo Soto-García (Helvetia): “Usaremos la digitalización para mejorar la interrelación con nuestros mediadores”

Editar noticia  Redacción

El nuevo director general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto-García Junco, ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que avanza las líneas estratégicas de su recién estrenado mandato al frente de la entidad.

Entre otros muchos temas, Soto-García afirma que “al igual que le ocurre a la banca, señala, los seguros están “muy expuestos a los cambios de la digitalización. Partiendo de esa base, tres de las 10 iniciativas estratégicas que está desarrollando Helvetia en España tienen que ver con la transformación tecnológica. Primero, utilizarla para reordenar y mejorar la interrelación con la red de mediadores. La mayoría de los seguros se comercializa a través de esos colaboradores externos y vamos a seguir trabajando con ellos porque son básicos, son clave para nosotros”.

Defiende que “los mediadores aportan varios cientos de puntos de contacto físico, mediante oficinas y personas, con los clientes. Queremos mantener esa atención al cliente, por eso no vamos a entrar a competir en precio con las empresas que ofrecen seguros de pago por uso. Nuestra atención personal al cliente nos aporta valor, y se realiza casi siempre a través de mediadores. A ello se suma la red propia de medio centenar de oficinas, casi una por provincia, que se mantendrá en lo fundamental excepto por algunos ajustes para ganar eficiencia”.

MÁS NOTICIAS

Mercado

Acierto advierte de que cinco millones de españoles conducen de forma imprudente

Acierto informa que durante los últimos días numerosos medios de comunicación y usuarios se …

Compañías

Asefa renueva su compromiso con Fundación Inade

Asefa Seguros ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Fundación Inade desde 2012 …

Salud

DKV alerta del avance de la obesidad infantil

DKV señala que la obesidad infantil se ha convertido en uno de los mayores problemas …