Fraternidad-Muprespa elige al RACE para la prevención de accidentes de tráfico en ámbito laboral

Editar noticia  Redacción

Fraternidad – Muprespa, y el Real Automóvil Club de España (RACE) han firmado este martes, 9 de octubre, un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos destinados a la prevención de accidentes laborales de tráfico.

Entre las medidas preventivas previstas se incluyen jornadas de sensibilización, elaboración y difusión de campañas para el uso del cinturón de seguridad y la prevención de accidentes causados por distracciones, uso del teléfono móvil, sueño o fatiga. También se llevará a cabo la promoción de cursos para trabajadores, según informan ambas entidades.

El director gerente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Aranda, y el director de Seguridad Vial de RACE, Tomás Santa Cecilia, han sido los encargados de la firma del Convenio.
Carlos Aranda destaca la importancia de este acuerdo dado que “la Mutua está realizando un gran esfuerzo en el campo de la prevención de los accidentes laborales de tráfico, con acciones como la realización durante todo este 2018 de unos 40 talleres de seguridad vial con realidad virtual inmersiva, o como la jornada celebrada el 7 de junio en Madrid con el lema “De 0 a 100 en Seguridad Vial: Tecnología & Concienciación versus Accidentes” para la divulgación de las mejores prácticas en esta materia”.

Por su parte, Tomás Santa Cecilia destaca la necesidad de “unir esfuerzos para luchar contra los accidentes laborales de tráfico a través de la formación y la información“.

MÁS NOTICIAS

Tecnología

RGA re organiza la próxima edición de su RGA Technovate Lab en Madrid

El próximo 25 de octubre RGA re International Ibérica celebrará en TheCube la próxima edición …

Internacional

Willis Towers Watson advierte que la exposición a riesgos políticos aumenta las pérdidas de las empresas

Las crisis ocasionadas por los riesgos geopolíticos se han convertido en una de las principales …

Salud

Las aseguradoras se vuelcan con el Día contra el Cáncer de Mama

Mapfre

Se suma un año más a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de …