Divina Pastora se compromete con la educación a través del club de debate de ESIC

Editar noticia  Redacción

El presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, y el director de ESIC Business and Marketing School en Valencia, Agustín Carrilero, han  firmado un convenio de colaboración a través del cual la aseguradora patrocina el para el curso 2018-2019. Es la tercera ocasión que Divina Pastora presta apoyo a esta iniciativa enfocada para completar la formación y el desarrollo profesional de los jóvenes mediante una serie de competencias muy demandadas en el ámbito laboral.

La vinculación entre ambas entidades se extiende al apoyo de todas las actividades del Club de Debate que incluye para este curso el III Torneo de Debate Preuniversitario, destinado a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en el que se espera que participen 29 centros educativos de 10 provincias; la Liga de Debate Escolar de ESIC para alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O. con la participación de 32 centros educativos de 10 provincias, y el Torneo de Oratoria dirigido a grado, postgrado, antiguos alumnos y empresas asociadas a la Escuela de Negocios ESIC. Además, como novedad este año, la Liga de Debate Escolar se amplía a alumnos de 5º y 6º de Primaria con la participación de 28 centros educativos de 7 provincias.

El presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, ha destacado, tras la firma de este convenio que “en 2017 decidimos, dentro de nuestro compromiso por la educación y de nuestra estrategia comunicativa, unirnos a Esic Business and School en este proyecto que complementa la formación de nuestros jóvenes, los profesionales del mañana. Los excelentes resultados que hemos visto en estos años de colaboración nos impulsan a seguir creyendo en estos debates y a continuar nuestra apuesta por esta iniciativa que, año tras año, va mejorando con la incorporación de nuevos torneos de debates”.

Por su parte, Agustín Carrilero, director de ESIC en la Comunidad Valenciana, ha manifestado que “apostar por los debates es apostar seguro, nosotros con el debate perseguimos una metodología de aprendizaje que fortalece y que trabaja habilidades que son fundamentales para el desarrollo tanto personal como profesional de los debatientes, y el compromiso de Divina Pastora con los valores de la ilusión, el pensamiento crítico, el esfuerzo, el sacrificio y el espíritu de superación se adaptan perfectamente a los valores del debate”.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Insurance Europe pide “una revisión exhaustiva y completa de KID de PRIIPs”

Insurance Europe está seriamente preocupada por el enfoque de solución rápida adoptado por las Autoridades Europeas …

RSC

Fundación Mutua Madrileña, elegida Fundación del Año

Fundación Mutua Madrileña ha sido elegida Fundación del Año en la octava edición de los …

Instituciones

El Gobierno podría aprobar el viernes la Autoridad Independiente de Seguros y Pensiones

El Gobierno podría aprobar este viernes 21 de diciembre en el Consejo de Ministros que …