AXA Seguros presenta sus casos de éxito en flexibilidad y conciliación

Editar noticia  Redacción

Fundación Másfamilia, en colaboración con BICG, AXA España y resto de entidades efr, ha hecho público hoy la segunda edición del Libro Blanco ‘Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar’ en el Auditorio de AXA Seguros en Madrid. La publicación se reafirma como marco de referencia y de ayuda para normalizar la práctica del teletrabajo y avanzar en el diseño e implantación de entornos flexibles.

El evento ha sido inaugurado por Carmen Polo, Directora de Personas y Organización de AXA España, y se ha realizado un recorrido por las diferentes dimensiones que son causa-efecto de la implantación del teletrabajo en la empresa, como su impacto en el medio ambiente, la movilidad de las grandes ciudades o la disminución de accidentes del tráfico. Además, ha contado con la clausura de Miguel Angel García, Viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia, ha asegurado que ‘las bases para poner en marcha un proyecto de teletrabajo en cualquier organización, sea el tamaño que sea, debe pasar por el liderazgo, la confianza y la consecución de objetivos’. Alejandra Martínez, Directora de BICG, compañía especializada en la transformación de empresas hacia entornos más flexibles, ha concluido que ‘debemos dejar de pensar que trabajar con flexibilidad es no trabajar porque es un argumento que no se sostiene. No importa desde dónde se realiza el trabajo si los objetivos se cumplen’.

Según esta segunda edición del libro blanco, un 53% de las empresas efr, entidades que apuestan por la gestión de la conciliación, han puesto en marcha proyectos de teletrabajo y de flexibilidad, frente al 13% del resto de empresas de nuestro país.

Tras las primeras intervenciones, ha tenido lugar la mesa redonda sobre prácticas en flexibilidad y teletrabajo, moderada por Maite Saenz, directora de Observatorio de los RRHH y con la presencia de Carmen Corbatón, Directora de Diversidad y e Inclusión y Relaciones Laborares AXA Seguros, Laura Baena, Fundadora Club de las Malasmadres y Asociación Yo no Renuncio y Valentín García, socio área laboral de Cuatrecasas. Entre las principales declaraciones de los ponentes, destaca la idea de importantes avances en tecnología y vestigios legales como el derecho a la desconexión digital pero que sigue siendo necesario
trabajar en cultura y liderazgo para poder llegar a una implantación real de entornos flexibles en nuestro tejido empresaria.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Los delitos cibernéticos costaron a la economía mundial 600.000 millones de euros en 2018

El coste total de los delitos cibernéticos en 2018 fue de 600.000 millones de euros, …

Actualidad

La carrera 10K Divina Seguros Alboraya recauda cerca de 8200 euros para seguir luchando contra el cáncer

La octava edición de la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer, celebrada el pasado …

Actualidad

Reale se suma a los patrocinadores del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa sus actividades de difusión …