Assistència Sanitària pone en marcha un cuadro médico de atención rápida

Editar noticia  Redacción

La entidad ha creado un directorio con más de 400 médicos de 20 especialidades distintas que atienden a los pacientes en un tiempo de espera máximo de 48 horas. Accesible para todos los asegurados, tiene por objetivo mejorar la calidad asistencial y se ofrece como servicio adicional a la visita rutinaria con cualquiera de los más de 4.000 médicos del cuadro médico de la entidad.

Desde el 1 de enero, está disponible para todos los asegurados de Assistència Sanitària un cuadro médico de atención rápida que agiliza los tiempos de espera para 20 especialidades médicas. Los más de 400 médicos incluidos han adoptado el compromiso formal de atender a los asegurados que lo soliciten el mismo día o en un plazo máximo de dos días laborables. Por tanto, en menos de 48 horas se puede realizar la visita.

Una prueba piloto con resultados asistenciales positivos y buena acogida de la población asegurada ha llevado a la ampliación e implantación definitiva del cuadro médico de atención rápida, que complementa al cuadro médico general y las visitas rutinarias y de seguimiento habituales. Nacido con un claro espíritu de mejora continua, la voluntad de esta nueva oferta es reducir aún más los tiempos de espera de los asegurados para ser atendidos, ya que en ocasiones los pacientes de determinadas especialidades necesitan acceder a visitas en consultorio en un período de espera más breve de lo ordinario.

En concreto, las especialidades disponibles en el nuevo cuadro médico de atención rápida son: alergología, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y digestiva, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía vascular, dermatología, endocrinología y nutrición, medicina general , medicina interna, nefrología, neurocirugía, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, neumología, reumatología, traumatología y urología.
Assistència Sanitària es una compañía aseguradora médica ejemplo del cooperativismo sanitario, un particular modelo de autogestión basado en la igualdad de médicos y usuarios en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la entidad cuenta con 190.000 asegurados y un cuadro facultativo formado por más de 4.000 médicos a su disposición.

Es, además, partner médico del FC Barcelona.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …