Asegura Consultoría recomienda comenzar a planificar lo antes posible la jubilación

Editar noticia  Redacción

Tres de cada cuatro españoles cree que no podrá mantener su nivel de vida confiando únicamente en la pensión pública.

Asegura Consultoría, el servicio de asesoramiento en seguros e inversiones de CofmS31, recomienda que si se quiere mantener el nivel de vida cuando llegue el momento de la jubilación se debe “comenzar a ahorrar cuanto antes y retrasar en la medida de lo posible nuestra edad de retiro”. Estas son las dos medidas que, según precisan desde Asegura Consultoría, se deberían tomar, sobre todo si se tienen en cuenta que cada vez vivimos más años y ya no es ciencia ficción pensar en llegar a cumplir los cien años.

La entidad indica que “si el aumento en la esperanza de vida es una noticia positiva, tiene una cara negativa relacionado con las pensiones públicas y el sostenimiento del sistema actual de previsión. Este, es un sistema de reparto similar al de la mayoría de los países de nuestro entorno basado en la solidaridad intergeneracional, donde las personas cotizando en el sistema laboral pagan a las ya jubiladas. Por ello, todo indica que las pensiones públicas se reducirán en los próximos años debido a la longevidad de los jubilados y al incremento del número de personas que acceden a esta situación. Esta idea es generalizada en la sociedad española, donde tres de cada cuatro españoles cree que no podrá mantener su nivel de vida confiando únicamente en la pensión pública”.

Por ello, Asegura Consultoría considera importante que los ciudadanos conozcan y sean informados de la pensión pública futura que les corresponde (según el sistema actual), ya que, de esta manera, “tomarán conciencia del escenario futuro y podrán prever con antelación un complemento al sistema público de pensiones que les permita mantener el nivel de vida durante su retiro”.

Consejo Asegura Consultoría

Por todas estas razones, en Asegura Consultoría recomendamos dejarse asesorar por expertos y revisar escenarios futuros para planificar con tiempo cómo queremos jubilarnos y qué ingresos mantendremos durante esa etapa. “No es lo mismo comenzar a planificar la jubilación con 25 años que con 50, el esfuerzo que tenemos que realizar cuanto antes comencemos a ahorrar es mucho menor y el resultado que podemos obtener se multiplica gracias al interés compuesto de las inversiones, por lo que nuestra recomendación pasa por hacerlo lo antes posible”, indican desde Asegura Consultoría, cuyos expertos asesores se encargan de encontrar el producto que por fiscalidad, liquidez y seguridad mejor se adapte a las necesidades de sus clientes.

MÁS NOTICIAS

Profesionales

Agers homenajea a Ignacio Martínez de Baroja

Hoy ha tenido lugar el pequeño homenaje que Agers le ha rendido al expresidente y …

Mediación

Adecose solicita que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de Vida Riesgo

Adecose ha remitido observaciones dentro del plazo concedido que finalizó el pasado 27 de noviembre al …

RSC

QBE progresa en su acuerdo de colaboración con Fundación Alzheimer España

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas …