Aon, Catalana Occidente y Mapfre participarán en el Spain Investors Day

Editar noticia  Redacción

La IX edición del Spain Investors Day (SID) reunirá los próximos días 15 y 16 de enero en Madrid a los responsables de 43 grandes compañías españolas cotizadas -entre las que se incluyen el 70% del IBEX 35- con más de 150 inversores internacionales.

El sector asegurador estará representado por tres entidades: el bróker Aon, que es patrocinador del encuentro, que contará con una intervención de su CEO, Eduardo Dávila; así como Grupo Catalana Occidente y Mapfre, que participarán en los actos del evento.

Según los organizadores, “los datos de este año afianzan a este foro financiero como una plataforma útil en la que las empresas españolas pueden dar a conocer su realidad a inversores internacionales e impulsar las inversiones en España en un contexto de incertidumbre económica global”.

El encuentro de este año contará con una destacada presencia de miembros del Gobierno de España. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, inaugurará el SID el martes 15 de enero. Ese mismo día también participarán los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell que presidirá la tradicional cena oficial en la Bolsa de Madrid. La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, será la encargada de clausurar la IX edición del SID el miércoles 16 de enero. Junto a ellos, la secretaria de estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Margarida Méndez Bértolo; y el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, intervendrán en el SID de este año.

En los diferentes actos, entre los que se incluyen dos almuerzos y tres mesas redondas, los miembros del Gobierno y de la Administración Pública pondrán en conocimiento de los inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales su visión sobre la situación económica actual; así como sus planes de actuación futuros tanto en materia legislativa como en otros asuntos de interés económico.

 

MÁS NOTICIAS

Mercado

Acierto advierte de que cinco millones de españoles conducen de forma imprudente

Acierto informa que durante los últimos días numerosos medios de comunicación y usuarios se …

Compañías

Asefa renueva su compromiso con Fundación Inade

Asefa Seguros ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Fundación Inade desde 2012 …

Salud

DKV alerta del avance de la obesidad infantil

DKV señala que la obesidad infantil se ha convertido en uno de los mayores problemas …