Comienza la renovación impulsada por Generali de las Procuradurías en la Plaza San Marcos de Venecia

Editar noticia  Redacción

El proyecto de Grupo Generali de renovación de las Procuradurías de Venecia de la plaza de San Marcos ha recibido el permiso de construcción por parte del Municipio, tras haber sido aprobado previamente por la Concejalía de Bellas Artes de Venecia. La reconstrucción se realizará junto al estudio de arquitectura David Generalper Architecture, tal y como acordó la aseguradora en 2017.

Por primera vez en 500 años, gran parte de la construcción de las Procuradurías de Venecia será de acceso público. Además, el edificio histórico, será el anfitrión de las actividades de ‘The Human Safety Net’, la iniciativa puesta en marcha por Generali para apoyar a los grupos sociales más vulnerables en los países donde el Grupo opera.

El proyecto no está basado en un solo concepto arquitectónico, sino que se ejecutará a través de una serie de intervenciones que incluyen la restauración de los dos primeros pisos, además de la reorganización y mejora de la accesibilidad a los espacios con la introducción nuevas escaleras. La entrada al tercer piso se realizará por medio de un ascensor desde los jardines y será la planta destinada a exposiciones abiertas al público y a acoger la iniciativa ‘The Human Safety Net’ de Generali.

El edificio de las Procuradurías de Venecia, ubicado al norte de la Plaza de San Marcos, fue diseñado por el arquitecto Bartolomeo Bon, y rediseñado más tarde por Jacopo Sansovino en la primera mitad del siglo XVI. El nuevo proyecto de Generali, elaborado por el estudio David Chipperfield Architects de Milán, no sólo favorecerá la afluencia de público, sino que pretende restaurar elementos históricos venecianos que se han visto deteriorados por el paso del tiempo. El suelo, por ejemplo, será de terrazo y pastellone veneciano. El proyecto unificará los espacios interiores de las Procuradurías de Venecia e introducirá mayor claridad al edificio con nuevos ventanales.

El complejo de las Procuradurías de Venecia, propiedad de Generali, cuenta con aproximadamente 12.400 metros cuadrados de área bruta que ocupan aproximadamente el 85% del área total del edificio, situado al norte de la plaza San Marcos.

Gabriele Galateri di Genola, Chairman deGenerali, y Philippe Donnet, Group CEO señalaron: “La restauración y renovación de las Procuradurías de Venecia traerá de vuelta su esplendor original, uno de los lugares más bonitos y característicos de Venecia, conocido en todo el mundo y estrechamente vinculado a la historia de Generali, que comparte el león de San Marcos como símbolo. Por primera vez en 500 años estará abierto al público a través de nuestra iniciativa ‘The Human Safety Net’. El proyecto que presentamos hoy forma parte del gran plan restauración de toda el área de Marciana que, promovido con orgullo y pasión, fomentará nuevas oportunidades de desarrollo para la ciudad”.

Por su parte, Luigi Brugnaro, Alcalde de Venecia, ha indicado: “Realmente quiero expresar mi agradecimiento a Generali y al estudio David Chipperfield Architects, por haber contribuido a este ambicioso proyecto que cuenta con dos aspectos fundamentales: fomentar el empleo en el corazón de la ciudad histórica y ser una inversión de alto valor social. Venecia es un símbolo para Italia y con iniciativas así logramos mostrar un futuro prometedor para los jóvenes en nuestra ciudad”.

Finalmente, el arquitecto David Chipperfield ha señalado: “Trabajar en este extraordinario edificio con un cliente tan comprometido con Venecia como Generali está siendo un gran privilegio como arquitecto, ya que el estudio del complejo nos ha llevado en los últimos dos años a comprender y respetar mejor las complejidades del edificio, escondidas detrás de su gran fachada pública. En cuanto a la adaptación del edificio para poder acoger la iniciativa ‘The Human Safety Net’, hemos tratado de equilibrar los requisitos de infraestructura con la restauración y restauración del tejido histórico”.

La intervención también incluye la restauración de los Jardines Reales, realizada por la Fundación de Jardines de Venecia en colaboración con Generali, con el objetivo de devolver a los ciudadanos y turistas un importante elemento de la historia y del arte de Venecia. La inauguración de los Jardines Reales está programada para otoño de 2019.

The Human Safety Net es una iniciativa que combina el potencial social del sector con el de Generali. Establece voluntariados corporativos con el apoyo de fundaciones y ONGs de Europa, Asia y América Latina. Hasta ahora se han desarrollado tres programas: para familias, para refugiados y para recién nacidos, que tendrán un impacto a largo plazo en las vidas de las personas más vulnerables, permitiéndoles desarrollar y potenciar sus talentos. The Human Safety Net se lanzó en octubre de 2017 y está ahora activa en 19 países, con una red compuesta por más de 25 socios.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Mapfre celebra su quinto Foro de Corredores en Badajoz

Con el objetivo de presentar la estrategia de la aseguradora para el canal mediadores y …

Actualidad

Zurich España destina más de 34.000 euros a fines sociales según su Memoria de Sostenibilidad 2018

Siguiendo con su compromiso de transparencia, Zurich España ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2018, …

Actualidad

Caser y El Corte Inglés lanzan EnchufaMás para dar cobertura a los electrodomésticos del hogar

Caser y la Correduría de El Corte Inglés lanzan EnchufaMás, un seguro innovador que puede …