Coface ganó 122 millones en 2018, un 47% más

Editar noticia  Redacción

La aseguradora de créditos Coface ganó 122,3 millones de euros en 2018, un 47% más que el año anterior, según ha anunciado la compañía, que ha propuesto distribuir, al menos, un 60% del beneficio a dividendos. «Nuestros buenos resultados para 2018 demuestran la relevancia de nuestro plan estratégico Fit to Win en un entorno económico ahora más volátil. Estos sólidos resultados se han conseguido en un momento en el que nuevos factores de riesgo (desaceleración en China, Brexit, shutdown, guerras comerciales) se suman a las áreas de riesgo ya conocidas (Argentina, Turquía)” ha explicado Xavier Durand, CEO de Coface.

En una nota, la compañía ha explicado que la cifra de negocio se incrementó un 2,2% (un 4,6% a tipo de cambio constante), hasta los 1.385 millones de euros. El resultado operativo aumentó hasta los 208,9 millones, desde los 155 millones que registró en 2017.

La compañía ha destacado el crecimiento del seguro de crédito, de un 5’7% y haber conseguido niveles récord en la cifra de negocios asegurada y de retención de clientes.

Coface también ha explicado que la ratio de siniestralidad neta mejoró hasta el 45,1%, gracias a la buena gestión de los siniestros pasados y a una rigurosa suscripción de riesgos. El ratio de costes, por su parte, bajó en 0,7 puntos por un estricto control de los costes y de las inversiones sostenidas.

“En 2019, aprovechando nuestra infraestructura de riesgos, que ha sido reforzada en los últimos tres años, continuaremos con una rigurosa política de suscripción de riesgos y nuestra estrategia de inversión. Tenemos previsto invertir 25 millones de euros en proyectos estructurales, incluida la implementación de nuevos estándares contables”, ha añadido Durand.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La dilatación en el tiempo de los juicios penales a médicos crean una gran incertidumbre

Según información facilitada por Uniteco, los juicios penales pueden alargarse hasta los 10 años, incluida …

Actualidad

El mundo tiene una brecha aseguradora equivalente al 6’5% del PIB

La Brecha de Protección del Seguro (BPS) asciende a 5’2 billones de dólares en todo …

ADN DATA

Especial White Papers ADN, nueva publicación: Protección Familiar

ADN del Seguro, en su sección ADN Data, publica un nuevo White Paper que analiza el presente y …