CESCE estrena bog de Responsabilidad Social Corporativa

Editar noticia  Redacción

‘Hacemos Valor Responsable’ es el nombre del bog sobre Responsabilidad Social Corporativa que CESCE acaba de presentar, con el objetivo de visibilizar todas las iniciativas en esta materia desarrolladas por la compañía, en el marco de los objetivos y compromisos incluidos en su Plan Estratégico 2020.

Entre los ejes centrales de este nuevo espacio divulgativo están la difusión y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto de Naciones Unidas, así como la aportación del 0,7% del beneficio de CESCE a iniciativas sociales y solidarias.

El ejercicio 2018 significó el arranque de la política de Responsabilidad Social Corporativa en la compañía, un año en el que se realizaron varias consultas entre la plantilla orientadas a fijar las distintas áreas de trabajo. El resultado fueron tres líneas de actuación preferente: el ámbito de la salud, incluyendo la discapacidad y el voluntariado en formación. De esta forma, su aportación desde entonces, se ha centrado en el apoyo constante a la investigación, la prevención, la sensibilización y la dotación de logística y recursos destinados a esas tres áreas.

Entre los proyectos y asociaciones a los que apoya CESCE y da difusión a través de actividades y voluntariado, figuran iniciativas de entidades como la Fundación Cris, AMES, Prodis, la Fundación Menudos Corazones, la Asociación de Esclerosis Múltiple, Freno al Ictus y el Banco de Alimentos, entre otras.

Con este nuevo blog y con su labor continuada de voluntariado y formación en instituciones de enseñanza reglada y con personas sin hogar ni recursos, CESCE pretende divulgar, visibilizar, fomentar y dar a conocer su política de RSC como único camino hacia un progreso más justo y responsable.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Mapfre celebra su quinto Foro de Corredores en Badajoz

Con el objetivo de presentar la estrategia de la aseguradora para el canal mediadores y …

Actualidad

Zurich España destina más de 34.000 euros a fines sociales según su Memoria de Sostenibilidad 2018

Siguiendo con su compromiso de transparencia, Zurich España ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2018, …

Actualidad

Caser y El Corte Inglés lanzan EnchufaMás para dar cobertura a los electrodomésticos del hogar

Caser y la Correduría de El Corte Inglés lanzan EnchufaMás, un seguro innovador que puede …