CESCE avala la Marca España en el exterior

Editar noticia  Redacción

El presidente de CESCE Seguros de Crédito, Álvaro Rengifo, avaló ayer el papel de la marca como “valor intangible” para la dinamización del negocio de las empresas, especialmente en los mercados internacionales. 

“La marca es una ventaja competitiva. Crear capital de marca, ya sea para una empresa, ciudad o país, es fundamental para exportar su producto al exterior”, afirmó Rengifo durante su intervención en la Mesa inaugural de la XVI Edición de IMEX-Madrid, la mayor feria de negocio internacional y de inversiones que se celebra en España con presencia de 68 países de los cinco continentes.

Durante su intervención el presidente de CESCE explicó que la percepción de una buena marca por los consumidores aporta tres grandes valores a las empresas. “La marca permite diferenciar tu producto de la competencia, venderlo a un mejor precio al generar confianza, y en tiempos de crisis una buena marca te permite mantener el valor de la compañía”.

Importante también es para Álvaro Rengifo el fuerte incremento de la presencia de firmas y las marcas españolas en los mercados exteriores que en nuestro país se ha triplicado en los últimos ocho años hasta superar las 150.000 empresas exportadoras. “Esta es la lluvia fina que va haciendo que la Marca España transmita confiabilidad”, subrayó el presidente de CESCE, compañía que acompaña a las empresas españolas en los grandes proyectos internacionales como el AVE Medina-LaMeca o la ampliación del Canal de Panamá, pero que también juega un papel fundamental en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Junto a Álvaro Rengifo participaron en esta Mesa Inaugural de IMEX el director de Negocio Internacional del Banco Santander, Jaime Uscola, el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Francisco Rábena, y el ex Embajador de España en la ONU, Inocencio Arias, quien destacó la necesidad que tienen las empresas y los países de crear una imagen “que les permita ser reconocidos” y se refirió a su experiencia en Estados Unidos para apuntar que en el gran mercado norteamericano “a la marca España se la ve poco y de forma difusa”, entre otras causas porque “las marcas españolas no llevan el nombre de España por delante”.

MÁS NOTICIAS

Compañías

Solo el 13% de los asegurados se protege ante una posible cancelación de viaje

Los españoles viajan con coberturas no adecuadas a su viaje: más del 58% de los …

Mercado

Menos de un 2% de las mascotas en España están aseguradas

Casi ocho de cada diez partes que los asegurados comunican durante el verano a su …

Tecnología

El seguro de Autos bonificará a los asegurados con tecnología ADAS

El sistema de asistencia a la conducción, conocidos como tecnología ADAS, reduce el riesgo de …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Tu vehículo puede salvarte la vida en caso de accidente

Tras un accidente de tráfico, puedes encontrarte en muchas situaciones en las que avisar rápidamente no …

Qué hacer si me roban la tarjeta de crédito

El Banco de España en su última Memoria anual indica un ligero incremento en operaciones fraudulentas …

Claves de la cobertura médica en el extranjero

Países que exigen un seguro para poder entrar Durante las vacaciones los viajes al extranjero son las …