CenterBrok: “Nuestra estrategia se centra en el desarrollo de franquicias y la integración de carteras a través de CenterNet”

Editar noticia  Redacción

En la segunda parte de su entrevista con ADN del Seguro, el nuevo presidente de CenterBrok, Mariano Gómez López, explica cómo quiere desarrollar su expansión y los servicios que ofrecen a su red.

CenterBrok es una de las asociaciones de corredores más importantes de España, ¿cuál es su realidad en cuanto a número de socios y primas que intermedian el conjunto de sus socios; y qué previsiones de cierre tienen para 2018?

Nos definimos más que como asociación,  como una empresa de servicios a la mediación profesional que actúa a través de CenterBrok como correduría y CenterServices como empresa de servicios. En la actualidad, somos 46 corredurías y 12 franquicias  e intermediamos un volumen total de primas intermediadas de 140 millones de euros. Actualmente, no se encuentra entre nuestros principales objetivos a corto plazo el potenciar la incorporación de socios, ya que la estrategia actual se centra en el desarrollo activo de las franquicias Centerbrok y la integración de carteras a través de CenterNet. Sin embargo, prevemos que para finales de 2018 seremos 50 corredurías.

¿Cuál es el perfil medio de una correduría que pertenece a CenterBrok?

No contamos con un perfil medio para la correduría que pertenece a CenterBrok, lo que sí le puedo decir es lo que tenemos todos en común: el sentimiento de Grupo.

¿Piensan seguir incorporando corredurías?

Seguiremos nombrando corredurías  preferentemente en zonas donde no tenemos representación. Nuestra idea es situarnos en 55 corredurías. Paralelamente desarrollaremos la integración de carteras (CenterNet)  y la expansión a través de Franquicias

¿Qué es lo que ustedes ofrecen en cuanto a servicios a sus socios corredores?

Desde CenterBrok, ofrecemos una serie de servicios a la mediación profesional, entre las que se encuentran: Departamento de Empresas, que ayuda a la colocación de riesgos de especial complejidad; Asesoría Jurídica especializada en siniestros; Imagen de Marca; Campus Centerbrok; importante catálogo de productos exclusivos para los clientes de los socios de CenterBrok, así como protocolos comerciales con las principales aseguradoras del mercado. Tenemos además un importante acuerdo tecnológico (ERP + Multitarificador) que ofrecemos a nuestra organización. También les ofrecemos la posibilidad de integrar su cartera en la central a través de una fórmula de gestión mixta con beneficios para ambas partes.

Además de sus corredores asociados, ustedes están creando una red de franquicias, ¿qué características tienen sus franquicias y cuántas quieren tener a medio plazo?

Buscamos a un franquiciado que tenga vocación empresarial y esté orientado a la actividad comercial. Desde CenterBrok vamos a acompañar a los profesionales del sector asegurador que deseen establecerse como corredores, ofreciéndoles facilidades mediante un modelo financiado de franquicia que les permita durante los tres primeros años no tener canon, ni pago de cuotas. Sabemos que los primeros años son los más difíciles económicamente, por eso, tratamos de facilitar la incorporación de los franquiciados, para que únicamente tengan que preocuparse de formarse y ofrecer la mejor atención al cliente.

¿Cómo valoran las aseguradoras la integración de corredurías en un marco asociativo como el suyo?

En mi opinión, las compañías de seguros valoran a las agrupaciones muy positivamente, ya que son conocedores de que los puntos de venta para sus compañías aumentan exponencialmente, lo que supone un necesario incremento en sus ventas a través de corredurías integradas. Como he comentado anteriormente, la integración, nos permite a los socios compartir experiencias profesionales, lo que implica que si un socio aconseja potenciar el trabajo con una determinada aseguradora por su buena experiencia, es considerado por CenterBrok para iniciar una nueva línea de negocio.

MÁS NOTICIAS

Compañías

A.M.A. firma acuerdos con los Colegios de Enfermería de Huelva y de Granada

A.M.A. ha firmado un acuerdo con el Colegio de Enfermería de Huelva para contratar la …

Vida y pensiones

La rentabilidad anual de los planes individuales cayó un -2,85% hasta noviembre

La rentabilidad anual de los planes de pensiones individuales cayó un -2,85% hasta noviembre, según …

Compañías

AM Best mejora la calificación de fortaleza financiera de Santalucía a A (excelente)

AM Best ha mejorado la calificación de fortaleza financiera a A (excelente) de A- (excelente) …