Caser lanza un simulador de Vida a través de su Observatorio de Pensiones

Editar noticia  Redacción

¿Cuánto vale tu vida?’ es el nombre de la herramienta lanzada por la plataforma online del Observatorio de Pensiones de Caser que calcula el valor aproximado del capital que es conveniente asegurar para que una familia no note económicamente una pérdida por fallecimiento en el corto plazo. Se trata de un simulador que realiza este cálculo a partir de un cuestionario previo y que se une a otras herramientas disponibles para el usuario interesado en la protección de la familia.

Este nuevo simulador nace con el objetivo de concienciar sobre la relevancia de planificar también la protección de nuestros familiares en una situación no deseada, como es el fallecimiento. Así, promueve una reflexión sosegada acerca de un tema, habitualmente incómodo, de una manera sencilla y positiva.  El simulador está disponible en la web del Observatorio, junto a la calculadora de pensiones y el perfilador de ahorrador.

El Observatorio de Pensiones Caser nació en 2008 con el convencimiento de que la actividad aseguradora, tan cercana a la sociedad, permitía ser observadores privilegiados y tomar el pulso a temas tan relevantes para la sociedad como las pensiones o el ahorro. A través de encuestas, publicaciones y encuentros, se convierte en una plataforma de conocimiento, reflexión y concienciación en torno al mundo de las pensiones y su relación con la creación de un futuro sostenible para todos.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Los médicos denuncian que un 38% de los adscritos a aseguradoras trabajan sin contrato

El 37,7% de los médicos adscritos a una compañía aseguradora trabaja sin un contrato y …

Actualidad

Activa Mutua ingresó 372 millones de euros en 2018, un 4,3% más

La junta general de Activa Mutua ha aprobado en su reunión ordinaria las cuentas del …

Actualidad

Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones de euros en 2018

La mutua colaboradora con la Seguridad Social, Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones …