Alexa ya resuelve las dudas legales de los españoles con el skill “Ayuda Legal DAS”

Editar noticia  Redacción

Alexa: ¿Cómo se cambia el régimen económico matrimonial? ¿Qué puedo hacer si me vecino hace ruido? ¿Qué puedo hacer si me han cancelado el vuelo? Estas son algunas de las cuestiones legales que nos ayudan a solventar nuestros problemas cotidianos, y que, ahora, DAS Seguros ha puesto al alcance de una pregunta oral para los usuarios del asistente de Amazon en España gracias al desarrollo del skill Ayuda Legal DAS. Así, la compañía “se erige como la primera aseguradora en nuestro país en ofrecer información legal a través de este innovador formato”.

Conscientes de las herramientas y nuevos formatos demandados por una sociedad plenamente digitalizada, DAS Seguros ha identificado y evaluado las cuestiones que inquietan a la población española a través de las consultas más repetidas a su Centro de Atención Jurídica. Fruto de este análisis, ha desarrollado el skill Ayuda Legal DAS para el asistente de voz Alexa que responde a preguntas del ámbito jurídico que se presentan con cotidianidad, y que corresponden a ámbitos tan diversos como el alquiler, la familia, el trabajo, el tráfico, fiscalidad, consumo extranjería; entre otros.

De hecho, según asegura Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros: “Hemos realizado un importante esfuerzo en investigación y desarrollo. De nuestro trabajo diario hemos concluido las cuestiones legales que más preocupan a la sociedad actual, y hemos puesto a disposición de manera gratuita nuestro expertise a través de este sistema cada vez más utilizado”.

Para la entidad, “la introducción de toda esta información en el dispositivo, representa un paso decisivo que acerca la justicia al ciudadano de a pie, permitiéndole aprender a gestionar las vicisitudes legales de su vida cotidiana”.

¿Qué podrá hacer el skill  Ayuda legal  DAS de Alexa?

Alexa, junto con DAS Seguros, podrá responder hasta 250 cuestiones, dudas y preguntas legales relacionadas con la familia, la vivienda, el trabajo, los vecinos, las compras; entre otros temas frecuentes. Además, toda esta información legal ayudará a los usuarios del skill a saber más acerca de los seguros de protección jurídica; seguros poco conocidos pero muy útiles en el día a día, y que permiten prevenir y resolver los contratiempos y problemas legales que se presenten. Sin embargo, la información proporcionada será válida, únicamente, para el marco legal español. De hecho, su lengua de funcionamiento será el español.

DAS dispone de un equipo multidisciplinar que combina su experiencia tech, legal y de comunicación que trabaja específicamente en entrenar, mejorar y evolucionar la herramienta, encargados de mantenerla actualizada.

Pioneros en insurtech y legaltech

La compañía resalta que “la apuesta firme de DAS Seguros por la digitalización de productos y servicios en el sector asegurador y legal, ha llevado a que la compañía integre en su ADN la innovación; la cual se  nutre en base a la combinación de talento interno y externo con dos objetivos clave: el desarrollo de productos que se adapten a las nuevas necesidades digitales, y la innovación en procesos para facilitar el acceso a sus servicios. La meta de la compañía es crear servicios flexibles y que se adapten a las necesidades del cliente, aprovechando todas las oportunidades en materia de revolución 4.0″.

En este sentido, DAS ya ha trabajado anteriormente destacadas alianzas dentro del ecosistema de start up y de empresas especializadas en estos ámbitos. Para la firma, estas compañías representan un nuevo canal de llegada al ciudadano que permite combinar tecnología y servicios legales.

MÁS NOTICIAS

Mediación

Azul Marino Viajes y Apromes firman un acuerdo de colaboración

El Presidente de Apromes, Javier García-Bernal y Azul Marino Viajes, la 6ª Red de Agencias …

Mediación

José Gil (Recoletos Pontevedra): "A muchos clientes les gusta el trato personal que no tienen en otros operadores"

José Gil Mayoral decide unirse a Recoletos Consultores para desarrollar su propia correduría de seguros. En esta entrevista, explica …

Mediación

Willis Towers Watson Networks renueva su acuerdo con Allianz

Tras una década de colaboración, Willis Towers Watson Networks ha renovado su acuerdo con la …