Caja Rural CLM apuesta por la innovación tecnológica de la mano de E-Correduría

Editar noticia  Redacción

Así como unificar en una sola plataforma las gestiones que realicen con las entidades aseguradoras, su red de distribución y sus clientes.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un acuerdo de prestación de servicios con el proveedor de desarrollo tecnológico E-Correduría, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y opera en España, Portugal y México, gracias al cual abordará un importante cambio tecnológico en su negocio asegurador.

El convenio fue rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y por el presidente de E-Correduría, Ángel Viñas i Aliau, en presencia del director general de esta firma, Jorge García González, y del director de la División de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz Sánchez.

De esta forma, la entidad financiera contará con las diferentes herramientas tecnológicas de  E-Correduría, en todos sus canales, tanto para la venta de seguros como para la gestión de los mismos. El acuerdo tecnológico contempla las siguientes herramientas: herramienta de venta (multitarificador); aplicativo de gestión MedPro; Insurance Advisor; Insurance Seller y APP.

Además de avanzar en su proceso estratégico de digitalización, este acuerdo permitirá a Caja Rural Castilla-La Mancha unificar en una sola plataforma las gestiones que realicen con las entidades aseguradoras, su red de distribución y sus clientes, tanto de front como de back office, con tecnología punta y con funcionalidades enmarcadas dentro del ámbito Insurtech.

Tras la firma, tanto el director general de la Caja como el presidente de E-Correduría se felicitaron por el acuerdo alcanzado que permitirá a la Caja alcanzar una de las posiciones tecnológicas más avanzadas de su sector en el área de seguros, lo que favorecerá su desarrollo en esta línea de negocio y le permitirá dar un paso más en la permanente mejora del servicio que proporciona a su amplia base de socios y clientes.

El seguro, valor añadido a los servicios de Caja Rural Castilla-La Mancha

A través de su Operador Banca Seguros, Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece un amplio catálogo de productos y servicios en materia aseguradora en toda su red comercial, gracias a los acuerdos que mantiene con múltiples compañías aseguradoras, una oferta variada y adaptada a las necesidades de los clientes de numerosos núcleos rurales, que pueden así ver atendidos sus requerimientos.

A este respecto, subrayar que en último año el crecimiento del volumen de negocio de la Caja en materia aseguradora ha alcanzado el 20%, lo que certifica el interés y valor que tienen para los clientes los seguros que comercializa Caja Rural Castilla-La Mancha en esta área de negocio, y el asesoramiento profesional y cercano que ofrece a los asegurados en la contratación y durante la vigencia de sus seguros.

MÁS NOTICIAS

Compañías

Solo el 13% de los asegurados se protege ante una posible cancelación de viaje

Los españoles viajan con coberturas no adecuadas a su viaje: más del 58% de los …

Mercado

Menos de un 2% de las mascotas en España están aseguradas

Casi ocho de cada diez partes que los asegurados comunican durante el verano a su …

Tecnología

El seguro de Autos bonificará a los asegurados con tecnología ADAS

El sistema de asistencia a la conducción, conocidos como tecnología ADAS, reduce el riesgo de …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Tu vehículo puede salvarte la vida en caso de accidente

Tras un accidente de tráfico, puedes encontrarte en muchas situaciones en las que avisar rápidamente no …

Qué hacer si me roban la tarjeta de crédito

El Banco de España en su última Memoria anual indica un ligero incremento en operaciones fraudulentas …

Claves de la cobertura médica en el extranjero

Países que exigen un seguro para poder entrar Durante las vacaciones los viajes al extranjero son las …