Barcelona acoge el I Fórum Internacional Seguros Éticos

Editar noticia  Redacción

Según los organizadores del foro, “en el año 2017 las entidades aseguradoras españolas realizaron inversiones por valor de más de 290.000 millones de euros al mismo tiempo que cubrían alrededor de 50 millones de incidencias anuales. Por estos motivos es imprescindible que las entidades aseguradoras, los mediadores de seguros y los productos que ofrecen incorporen valores éticos y solidarios para hacer del seguro un mecanismo de protección y transformación social”.

El fórum mostró algunas experiencias internacionales vinculadas a los seguros éticos, de la misma manera que hizo visibles aquellas entidades que operan en nuestro país y que apuestan por un seguro ético y solidario.

Presentó el evento Alvaro Porro Gonzàlez, comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, que dio paso a la mesa “Sistema de finanzas éticas y el Sello EthSI”, moderada por M. Antònia Bartolí, presidenta de FETS (Finançament Ètic i Solidari), y en la que participaron Annika Cayrol, coordinadora de Servicios de ETHSI; y Sergi Salavert, coordinador Sello EthSI.

La siguiente mesa abordó las “Experiencias internacionales vinculadas a los seguros éticos”, presentada por Ester Vidal, directora de Servicios de Economía Cooperativa, Social y Solidaria de Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, donde representantes de las entidades Assimoco,
CAES Italia; Takaful, y Finansol, explicaron sus experiencias en sus países de origen.

El rol de las mutualidades y aseguradoras en el impulso de los seguros éticos y solidarios fue el siguiente panel, en el que participaron Mariana Vilnitzky, socia fundadora y redactora de GACME (Atlantis y Agrupació); Albert Martí, director comercial del Grupo ACM España; Leo Martínez, director de Márqueting y Comercial de Previsora General; Yolanda Trujillo, Responsable de Marketing, Comunicación y Gestión de Cartera de Previsora General, y representantes de Lagun Aro y Mutucat.

El último panel versó sobre la distribución y los retos de futuro de las corredurías de seguros, y contó con Alfonso B. Bolado, socio de Arç Cooperativa, David Sánchez, director general de Servicios y Estudios de Seguros de Correduria de Seguros S.A. (Seryes) y Jaume Serarols, director técnico de Social Partners Corredoria.

MÁS NOTICIAS

Profesionales

Agers homenajea a Ignacio Martínez de Baroja

Hoy ha tenido lugar el pequeño homenaje que Agers le ha rendido al expresidente y …

Mediación

Adecose solicita que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de Vida Riesgo

Adecose ha remitido observaciones dentro del plazo concedido que finalizó el pasado 27 de noviembre al …

RSC

QBE progresa en su acuerdo de colaboración con Fundación Alzheimer España

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas …