AXA se alía con Help Flash para adoptar su sistema de señalización del vehículo en carretera

Editar noticia  Redacción

En su objetivo estratégico de cero víctimas en carretera, AXA da un paso más con la alianza con Help Flash, un novedoso sistema de señalización inmediata del vehículo ante cualquier avería o accidente que mejora la protección de las personas al volante.

Help Flash Smart es un dispositivo luminoso que advierte de una emergencia en carretera, sin necesidad de bajar del vehículo (se adhiere magnéticamente al techo del vehículo), más visible que los triángulos (hasta 1km de distancia) y que facilita una asistencia más rápida (una vez activado a través de la App, transmite automáticamente la ubicación y datos personales a la aseguradora).

En una primera oleada, AXA ha puesto a disposición de las agencias casi 1.000 dispositivos Help Flash Smart para clientes que tienen asegurado su vehículo convirtiéndose así en una de las primeras aseguradoras en ofrecer este dispositivo con conectividad a los clientes (existe otra versión sin conectividad denominado Help Flash).

En una segunda oleada, otros 3.800 dispositivos se utilizarán en sendas campañas de captación y retención de clientes de Auto.

Help Flash Smart está dotado de tecnología LED para emitir una luz de emergencia intermitente o fija, es totalmente autónomo al llevar su propia batería (más de dos horas y media de autonomía con una pila alcalina de 9V) y es compacto, con lo que se puede guardar en la guantera o en cualquier lugar, ocupando muy poco espacio, y siendo válido igualmente para motos. Así mismo es compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas, lluvia, nieve, viento o niebla y sirve como linterna LED 360º, con hasta 5h de autonomía.

Help Flash fue la start-up ganadora de la cuarta edición de #Insurtechtalks de AXA Opensurance, el programa de colaboración abierta con emprendedores de la aseguradora, que reunió a más de 300 emprendedores, start-ups y profesionales del sector.

Según el “Balance de la siniestralidad vial de 2018” elaborado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico, la señalización de accidentes y averías está suponiendo un problema, sobre todo en autopistas y autovías donde en 2018 se computaron 303 personas fallecidas, 23 más que en el año anterior. El 20%de esta cifra eran peatones.

Desde 2012, la Fundación AXA es socio estratégico de Ponle Freno, la plataforma de acción social destinada a mejorar la seguridad vial. Desde entonces, desarrolla junto con Atresmedia campañas de concienciación sobre los peligros de la carretera a través de estudios, campañas de sensibilización, acciones institucionales o la tradicional carrera popular.

Al mismo tiempo, se creó el Centro de Estudios Ponle Freno – AXA, un proyecto que pretende aprovechar el conocimiento y expertise de AXA como aseguradora, elaborando estudios y difundiéndolos a través de los medios de comunicación. El centro trabaja en dos líneas diferentes. Por un lado, analiza los datos históricos de accidentes registrados por AXA y por otro lanza nuevas iniciativas en el marco de Ponle Freno a partir de las conclusiones de los estudios e informes que se elaboran.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …