AXA publica su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2018

Editar noticia  Redacción

Cerca de 2.000 voluntarios dedicaron más de 20.000 horas de su tiempo a más de 200 actividades dirigidas a ayudar a los más desfavorecidos a través de la asociación de voluntariado AXA de Todo Corazón. Además, más de 4’5 millones de personas se beneficiaron el año pasado de las 112 actividades que organizó la Fundación AXA, que contribuyó a la sociedad con más de tres millones de euros en inversión directa.

Estos son solo algunos de los grandes logros en materia social que alcanzó AXA en 2018, y que se detallan en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2018 que la aseguradora acaba de publicar.

“Quisiera agradecer la labor de los cerca de 2.000 voluntarios de AXA de Todo Corazón que han ofrecido su tiempo y competencias a los demás. Su compromiso ha hecho posible apoyar numerosas causas sociales y medioambientales para construir una sociedad mejor”, ha dicho Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España.

AXA trata de construir un mundo más seguro y de fomentar la cultura de la prevención a través de la Fundación AXA, la organización de voluntariado AXA de Todo Corazón y el fondo para la Investigación AXA Research Fund, que desde 2009 ha destinado más de 12 millones de euros a la investigación en España de los riesgos socioeconómicos, de la salud y del medioambiente y los ligados a las nuevas tecnologías.

Lucha contra el cambio climático

En 2018 la aseguradora también ha alcanzado un hito medioambiental: el 100% del consumo de electricidad en AXA procede de fuentes renovables, gracias al aumento del 25% en el uso de energías verdes. El grupo AXA se incorporó en 2017 a la iniciativa mundial RE100, que busca la implicación y el compromiso de las principales compañías mundiales en el uso del 100% de energías procedentes de fuentes renovables, por la que, en 2025, el consumo del 100% de energía procederá de fuentes renovables.

En el periodo 2012-2018 las emisiones de CO2 por empleado se redujeron en un 64%, el consumo energético cayó un 41% y el consumo de papel disminuyó un 67%, siendo 100% papel reciclado el utilizado en marketing para su envío a clientes en 2018.

La sede de AXA en Madrid también refleja su compromiso con la sostenibilidad, prueba de ello es que se trata del segundo edificio en España identificado doblemente con la certificación Leed Platinum (la máxima posible en eficiencia energética).