AXA Partners muestra las tendencias del seguro de viaje

Editar noticia  Redacción

AXA Partners, de la mano de su directora Comercial y de Marketing, Maite Trujillo, de su partner ReiníziaT, experto en turismo y tecnología, y de otros profesionales de la compañía, han mostrado diferentes tendencias con el eje puesto en seguros de viaje y en innovación.

Nuevas herramientas de asistencia, uso de la telemedicina y tendencias en torno a Travel, han constituido la clave de la jornada, sin dejar de lado la respuesta asistencial ¨más humana¨, ante cualquier tipo de contingencia.

Se estima, en el ámbito de la Telemedicina, que en el año 2020 se realizarán 158,4 millones de consultas virtuales y en 2021 se alcanzarán los 50,2 millones de usuarios con monitorización médica.

El Centro de Convenciones Norte de IFEMA, ha sido el escenario, en el trascurso de la XXV Edición de la Semana del Seguro, de la presentación de AXA Partners, a cargo de su Directora Comercial y de Marketing, Maite Trujillo, de un abanico de tendencias alrededor del mundo de los seguros de viaje, siempre más allá de la asistencia y con el epicentro puesto en la utilización de la tecnología, objetivo de la mejor experiencia del cliente.

De esta manera, Maite Trujillo ha inaugurado la jornada, presentando AXA Partners y destacando “la inclusión de la compañía dentro de la unidad de innovación del Grupo AXA, con el fin de diseñar soluciones a medida que combinan seguros, asistencia y otros servicios de valor añadido  para sus clientes” Así mismo, añadió que “hoy día los seguros de viaje exigen contar con competencias distintas, que permitan la individualización de cada caso, y con ello la completa satisfacción del cliente con una oferta diferencial y competitiva en el mercado”

AXA Partners apuesta fuerte por las últimas tendencias en tecnología y desarrollo, y de forma constante mejora y acelera su oferta de servicios para clientes, adecuándola a sus respectivos sectores, con herramientas innovadoras y soluciones digitales personalizadas que responden a sus necesidades. Pero siempre, sin dejar de lado la respuesta asistencial más humana. Esto es, la suma de personas e innovación ante cualquier contingencia o siniestro.

Asistencia basada en la innovación tecnológica

Expertos de distintos campos relacionados con el seguro de viaje han acompañado a Maite Trujillo en esta jornada, como la consultora ReiníziaT, con más de 20 años de experiencia en turismo y tecnología, bajo el título: “¿Cómo trasformar retos en oportunidades?” sus expertos han dado las claves para innovar y han revisado las tendencias en Travel, así como el nuevo perfil de los viajeros.

Por otro lado, Maite Trujillo , bajo el título  “Gestiones más fáciles, clientes satisfechos: nuevas herramientas para la asistencia de viaje”, destacó en su ponencia “la capacidad de la innovación tecnológica para gestionar de una manera más ágil y eficiente la asistencia en viaje”, presentando nuevas herramientas de viaje, Pleez, un asistente personal híbrido que combina Inteligencia artificial con la experiencia de un equipo humano; y Fizzy, una nueva generación de seguros paramétricos de retraso de vuelos basada en blockchain, que agiliza los trámites de solicitud y reembolso de la indemnización  de manera totalmente automática. El objetivo de ambas es simplificar y hacer la vida al cliente más fácil, poniendo a su alcance, desde un dispositivo de uso diario como es el móvil, gestiones relacionadas con el viaje.

Posteriormente José Miguel Carrillo, Director Médico de AXA Partners, ha explicado el valor añadido que supone ir más allá de la mera asistencia del siniestro, utilizando la tecnología, por ejemplo, como es el caso de la telemedicina diagnóstica y teleconsulta. Para lo que ha recurrido a un caso de éxito real, en el que un diagnóstico a distancia ayudó hacer una valoración médica más precisa,  que permitió la actuación rápida de los equipos médicos  para evitar mayores consecuencias.

Por último y  para finalizar la sesión Luis García Ordóñez, Manager Negocio Salud de AXA Partners ha especificado en su charla “Telemedicina aplicada a la asistencia en viaje optimización y eficiencia”, el uso actual de la telemedicina, y ha mostrado con datos de un estudio de Business Wire cómo con el crecimiento anual sostenido previsible del 47,9% en 2021 se alcanzarán los 50,2 millones de usuarios con monitorización médica; además ha expuesto la previsión del incremento de la teleconsulta que en 2020 alcanzará los 158,4 millones de asesoramientos médicos virtuales.

En definitiva la XXV Edición de la semana del seguro ha significado para AXA Partners la presentación de una nueva estructura más amplia, capilarizada para dar servicios asistenciales de manera específica y segmentada. Siempre bajo el prisma de innovación tecnológica de última generación pero sin perder de vista el trato humano y diferenciador.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Se estrecha el cerco a los conductores por el uso del móvil

El pasado julio el Fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas dio uno de los …

Actualidad

En verano aumentan las asistencias en carretera un 9%

En vacaciones aumentan los desplazamientosy con ellos los servicios de asistencia en carretera, que entre …

Actualidad

El ratio de apalancamiento de las empresas cayó al 53% en 2017

La compañía SOLUNION expone las conclusiones sobre la evolución del apalancamiento de los negocios con …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Qué hacer si me roban la tarjeta de crédito

El Banco de España en su última Memoria anual indica un ligero incremento en operaciones fraudulentas …

Claves de la cobertura médica en el extranjero

Países que exigen un seguro para poder entrar Durante las vacaciones los viajes al extranjero son las …

Usar un USB público puede salirte muy caro

Durante las vacaciones el móvil se convierte en cámara de fotos, navegador, guía, etc. Todas estas …