Asitur celebra la semana de la Seguridad Vial con acciones de sensibilización para sus empleados

Editar noticia  Redacción

En el marco del compromiso con la salud y la conducción fiable de sus empleados, la compañía se asistencia Asitur está celebrando la semana de la Seguridad Vial con diversas acciones de concienciación como talleres o campañas de comunicación. Son acciones de sensibilización entre los empleados para prevenir riesgos al volante.

Así, la compañía está aprovechando el espacio en portales internos de empleados para lanzar diversos trípticos informativos y noticias con datos y recomendaciones para conseguir una mayor sensibilización al volante.

La implicación de Asitur por la seguridad vial de sus empleados va más allá. Por ello, además de proyectar vídeos con consejos de la DGT en diferentes salas, ha llevado hasta sus instalaciones un simulador de conducción para recrear condiciones ambientales complicadas y medir la capacidad de reacción de sus empleados en carretera.

Una herramienta educativa que permite a los trabajadores practicar en un entorno libre de riesgos ante comportamientos agresivos de otros conductores y situaciones imprevistas que requieran una respuesta rápida. Gracias a sus ventajas, los propios conductores de Eficalia, la empresa auxilio en carretera propiedad de Asitur, están asistiendo a estos talleres como complemento a su formación preventiva.

Estas acciones de sensibilización, sumado a la presencia de diversos expertos en seguridad y educación vial, se llevan a cabo gracias a la colaboración de Asepeyo, la mutua de accidentes de trabajo de Asitur. Juntas construyen un futuro mucho más seguro.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Los delitos cibernéticos costaron a la economía mundial 600.000 millones de euros en 2018

El coste total de los delitos cibernéticos en 2018 fue de 600.000 millones de euros, …

Actualidad

La carrera 10K Divina Seguros Alboraya recauda cerca de 8200 euros para seguir luchando contra el cáncer

La octava edición de la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer, celebrada el pasado …

Actualidad

Reale se suma a los patrocinadores del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa sus actividades de difusión …