Asisa y la Universidad de Lleida crean la Cátedra de Salud, Educación y Calidad de Vida

Editar noticia  Redacción

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Asisa, Dr. Francisco Ivorra, y por el rector de la UdL, Roberto Fernández.

Dirigida por el catedrático de Sociología de la UdL Fidel Molina, esta nueva cátedra universidad-empresa implica a las facultades de Educación, Psicología y Trabajo Social, y de Enfermería y Fisioterapia, a través del Grupo de Estudios Sociedad, Salud, Educación y Cultura (GESEC) de la UdL.

La Cátedra de Salud, Educación y Calidad de Vida plantea una investigación multidisciplinaria que vertebra estos ámbitos sociales a través de varios ejes transversales: la interculturalidad, la calidad de vida, las relaciones intergeneracionales, la perspectiva del género, la mediación y resolución de conflictos, y la “nueva ruralidad”. También desarrollará actividades de formación, principalmente en los másteres oficiales de Investigación en Salud y Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, además de organizar otros cursos, seminarios y conferencias.

El director de la Cátedra, Fidel Molina, ha anunciado que la primera actividad será un congreso internacional sobre salud, educación y calidad de vida que tendrá lugar a finales de octubre en Lleida. También se pondrán en marcha tres premios: los dos primeros, para los mejores expedientes académicos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social; y el tercero, para la mejor tesis doctoral de los ámbitos que comprende la Cátedra.

El presidente de Asisa, Dr. Francisco Ivorra, ha subrayado que la UdL es “una universidad de tradición y de futuro”. En este sentido, espera que “esta base de colaboración se pueda ampliar en el futuro”.

Por su parte, el rector de la UdL, Roberto Fernández, ha agradecido a Asisa su implicación con el sistema universitario español, puesto que participa en una decena de cátedras en todo. Además, ha insistido en que la colaboración entre universidad y empresa es una de las claves para mejorar la transferencia de conocimiento que “es el gran reto de España”.

MÁS NOTICIAS

Compañías

Caser presenta su II Estudio Caser sobre Salud Familiar

Los resultados del II Estudio Caser sobre Salud Familiar: “Alimentación y estilo de vida del …

Compañías

Autos y Salud, los productos que más han crecido en satisfacción del cliente

Según los datos extraídos del Barómetro de Experiencia de Cliente que desarrolla ICEA, se observa como …

Compañías

El 24% de primas y el 8% de pólizas de RC corresponden a la modalidad de profesionales

El seguro de Responsabilidad Civil representó durante el año 2017 el 4,4% del total …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Vaciando los juzgados

El acceso obligatorio a la vía civil para reclamar los daños por imprudencia leve ha provocado …

Viajar sin sorpresas desagradables

Un servicio gratuito resuelve las dudas legales de los viajeros ante las vacaciones de verano Llegan las …

¡Peligro! Unicornio letal en las playas…

¡Peligro! Unicornio letal en las playas… Unos grandes flotadores con forma de unicornio son la moda de …