Antonio Huertas, premio FAMA Internacional 2014

Editar noticia  Redacción

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, recibió el Premio del Foro FAMA Internacional 2014 celebrado en Río de Janeiro, donde señaló que “es un premio muy importante para la familia Mapfre en el mundo. Somos una compañía de personas que trabajan para personas. Me gustaría dedicar este premio a mis compañeros de la compañía de Brasil, la mejor compañía del mundo”.

Previamente, Huertas había pronunciado una conferencia sobre hacía donde debe evolucionar el mercado asegurador latinoamericano, en la que destacó que “Mapfre viene trabajando desde hace 20 años y donde nos sentimos como en casa. El seguro en América crece por encima del PIB de manera constante y recurrente”. 

El presidente de Mapfre aseguró que “la mediación es imprescindible, el mediador tiene unas capacidades importantes, pero debe adaptarse a esta nueva necesidad para aportar más valor, identificar nichos con potencial de crecimiento, potenciar los seguros de Vida y de Salud, también crear productos sencillos que lleguen a las nuevas clases sociales que logran llegar a un nivel de ingresos suficiente para ser asegurados. Ellos son los que tienen el mando, ellos elegirán el mediador y la compañía”.   

Huertas explicó que “otro reto será la multicanalidad algunos pueden verlo como unos intrusos que vienen a nuestra actividad para quitárnosla. No debemos solo luchar también podemos aliarnos con ellos. En internet, los usuarios latinoamericanos se conectan al nivel de las zonas más desarrolladas, la realidad está ahí y no debemos oponernos. La multicanalidad es solo el principio, luego llegará la omnicanalidad, para ofrecer al cliente la puerta que quiera para acceder al producto. El asesoramiento debe ir más allá y utilizar las nuevas herramientas colaborativas para conectarse con el cliente”.  

El presidente de Mapfre concluyó asegurando que “no habrá desarrollo asegurador si no hay desarrollo social.  Nos consideramos tan latinoamericanos como españoles. Nos sentimos orgullosos de los 22 años que llevamos aquí”.

 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …