Allianz GI y HSBC crean una solución para dar acceso a financiación a aseguradoras y otros inversores

Editar noticia  Redacción

HSBC y Allianz Global Investors colaboran en la creación de un mercado de inversión en financiación comercial para satisfacer la creciente demanda de activos de la “economía real” y ayudar a aumentar la disponibilidad de financiación para las empresas.

De esta forma, el banco de financiación comercial HSBC y la gestora Allianz GI, que gestiona más de 535.000 millones de euros han creado una solución, con activos de diferentes perfiles de riesgo y de corto plazo, que facilita el acceso a la financiación comercial a inversores institucionales como aseguradoras, fondos de pensiones y ‘family offices’. Esta solución de inversión estará disponible a finales de año.

En concreto, esta solución permite a HSBC transformar una gama de activos de financiación comercial de sus clientes, desde productos tradicionales como los préstamos comerciales hasta soluciones estructuradas como la financiación de la cadena de suministro y las cuentas por cobrar, a pagarés que el recién creado Allianz Working Capital Fund (Alwoca) comprará y ofrecerá a los clientes de Allianz GI a finales de este año.

“Buscamos nada menos que una reforma importante del mercado de financiamiento comercial que se beneficiará a exportadores, importadores e inversores interesados en comprar transacciones de la economía real”, ha explicado el jefe global de gestión de cartera de comercio y distribución en HSBC, Surath Sengupta, que ve “un enorme potencial para un mercado secundario que estimule el comercio de bienes y servicios”.

“El lanzamiento de Alwoca ayuda a desbloquear un nuevo tipo de activo para nuestros clientes institucionales, que proporciona flujos de efectivo únicos, de fecha corta y no correlacionados”, ha detallado la directora global de alternativas de Allianz Global Investors, Deborah Zurkow.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Pensumo presenta sus soluciones para afrontar la crisis del sistema de pensiones

Pensumo, fintech pionera en España en ofrecer un sistema de ahorro personal para la jubilación …

Actualidad

Mutua de Propietarios incorpora servicios de sostenibilidad a sus seguros para comunidades

Con el objetivo de impulsar una transición energética sostenible y justa, Mutua de Propietarios ha …

Actualidad

Mutua Madrileña se incorpora a Fundación SERES

Mutua Madrileña se ha incorporado como socio a Fundación SERES, en el marco de su …